COMENTARIOS

Sexo con el ex

Sexo con el ex Sexo con el ex, foto: Thinkstock

Estás convencida de que revivir las pasiones con un viejo amor es una manera inofensiva de divertirte y parar un buen rato sin salir perjudicada... Ten cuidado...

Por RevistaFucsia.com
 
Estás convencida de que revivir las pasiones con un viejo amor es una manera inofensiva de divertirte y parar un buen rato sin salir perjudicada. Cuidado, estos juegos pueden agrandar las heridas pasadas. Fucsia te ofrece una guía práctica para pensarlo mejor.

Mantener relaciones sexuales con la ex pareja es un tema del que poco se habla porque siempre está de por medio el orgullo y la fuerza de voluntad para dejar el pasado atrás. Aunque siga siendo un tabú, la posibilidad de continuar teniendo sexo con el ex es tan común y factible como un inocente reencuentro. ¿Qué tan malo puede ser?

El cierre de una relación donde hubo amor, respeto y tanta diversión puede ser una de las pruebas más grandes que la vida nos pone en el camino, y cuando se trata de cortar el vínculo sexual una vez la tormenta ha pasado, puede ser aún más difícil si estás sola y ha pasado un tiempo prudencial para olvidar lo malo.

Para muchos psicólogos la pretensión de conservar al ex, o al menos mantener un vínculo afectivo, se debe a un deseo de evitar la angustia de la separación. Activar un canal de comunicación sexual con el ex es una forma de seguir conservando esa antigua relación, pero al mismo tiempo puede ser la puerta para muchos malentendidos y corazones rotos, por eso, antes de empezar el juego del ‘repito’, analiza bien si tienes la cabeza fría para considerarlo.

Mila Cahue, especialista en Psicóloga Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid, afirma que “para formar una nueva relación con los ex es necesario dejar un tiempo lógico de curación. Igual que cuando tenemos una herida física dejamos que cicatrice al aire y con tiempo, las heridas emocionales necesitan el mismo proceso”. Arriesgarse a seguir teniendo sexo puede ser peligroso si no se tiene la madurez necesaria para asumirlo como sexo por placer con un sujeto cualquiera, sin que la relación en sí tenga una carga sentimental proveniente del pasado. “Cuando la herida está curada, podemos decidir entonces qué tipo de relación queremos mantener”, estima Cahue.

Para considerar antes de
Recuerda que una herida que se vuelve a abrir duele el doble. A continuación algunas situaciones que se pueden presentar al revivir la vida sexual con el ex.
1. Puede ocurrir que al menos uno de los dos se vuelva a encariñar y el otro no, una nueva ruptura puede ser devastadora.
2. Si alguno de los dos, o ambos, tienen una nueva pareja, estarán abriendo una ventana a la infidelidad.
3. Luego de la relación sexual puedes experimentar sentimiento de culpa, sobre todo si la ruptura fue dolorosa; por eso es recomendable establecer tus prioridades antes de enloquecerte por un momento de pasión.
4. No olvides que hubo razones de peso suficiente para terminar la relación, es posible que después del sexo se repitan los patrones desagradables del pasado; piensa bien si estás dispuesta a volver a asumirlas.
5. En ocasiones el sexo es el disfraz de una venganza, analiza con cuidado cuán puro es.

Si ya decidiste empezar esa relación
Si te consideras lo suficientemente fuerte y madura para tener sexo con tu ex como si se tratara de cualquier otra persona, considera los siguientes puntos para prepararte mejor.
1. Si los dos están dispuestos a tener sexo, es imprescindible que dejen claramente establecidas las normas bajo las cuales ambos se sienten cómodos y las circunstancias en las cuales se puede presentar la relación sexual.
2. Evalúa las razones reales por las cuales estás decidida a volver a tener sexo con tu ex, si el motivo está relacionado con la soledad, es posible que después del encuentro te sientas peor y no puedas evitar la sensación de vacío.
3. No olvides que el sexo es una sensación muy poderosa, una vez se empieza puede ser muy difícil frenarla; tú ya lo lograste una vez, toma en consideración si tienes la fuerza para hacerlo de nuevo.
4. Ten presente que ya no eres la mujer No.1 en su vida, por lo tanto no tienes ningún derecho de exigir exclusividad o prioridad; para tener sexo con el ex debes liberarte de tu rol de anfitriona.
5. Evita dar y exigir información acerca del origen de nuevas habilidades que alguno de los dos haya adquirido; aprende a disfrutar si te ofrecen algo nuevo.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.