Home /

Punto G

/

Artículo

Punto G

Consejos para mejorar tu vida sexual este 2023, según expertos

fucsia.co, 16/1/2023

Toma nota de estos tips que te ayudarán a mejorar tu intimidad y a disfrutarla aún más.

Getty Images
Getty Images - Foto: Getty Images

La intimidad es una parte fundamental para las relaciones interpersonales, es el espacio en el que compartimos nuestra energía más pura con otras personas, donde experimentamos, la pasamos rico y llegamos a sentir cosas inexplicables.

Es una expresión de la intimidad que tiene diversos beneficios para la salud y la vida, como, por ejemplo, la reducción del estrés y el colesterol, el fortalecimiento del sistema cardiaco y el mejoramiento de la calidad del sueño.

Asimismo, según la sexóloga Daysi Guzmán, la práctica regular de las relaciones ayuda a crear una protección para tener un sistema inmunológico fuerte y se producen hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que generan un efecto analgésico y sensación de bienestar.

Uno de los datos más curiosos es que, de acuerdo con un experto de la Universidad de Oregon, mantener una buena rutina sexual ayuda a que los individuos estén más felices, concentrados y comprometidos con las labores a las que se dedican a diario.

Consejos para mejorar tu vida sexual este 2023, según expertos
Getty Images | Foto: Getty Images

Además, tener intimidad frecuentemente mantiene los tejidos de la zona íntima de la mujer más sanos y mejora los ciclos menstruales, mientras que por el lado de los hombres disminuye los riesgos de padecer cáncer de próstata y si se dura mucho con abstinencia llega la disminución del deseo, y con ello, su aparato reproductor empieza a tener problemas con su funcionalidad.

Sin embargo, hay momentos en los que se puede llegar a caer en la monotonía, porque se usan las mismas posiciones, las mismas palabras y hasta los mismos movimientos, muchas veces sin darnos cuenta, por lo anterior, es imprescindible que haga ciertos cambios que podrían evitarle una ruptura o que caiga en el aburrimiento.

Consejos para mejorar tu vida sexual este año

Consejos para mejorar tu vida sexual este año
Getty Images | Foto: Getty Images

Y es que aunque las relaciones sexuales no son lo más importante en una pareja, cuando algo no está bien, afecta en general a ambas personas, por lo que en Fucsia le traemos varios consejos que según expertos en el tema mejorarán su intimidad este 2023.

1. Duerme bien

En ocasiones creemos que lo que dicen los médicos de dormir de 8 horas en adelante y que esto es lo mejor para el ser humano, es mentira; sin embargo, no dejar descansar no descansar el tiempo suficiente no solo puede llegar a representar un problema para las actividades que usualmente debe hacer, sino que llega a afectar nuestra líbido.

2. Excitación psicógena, no todo es físico

No hay que depender solamente de los actos carnales, la sexualidad puede comenzar como una fantasía que podemos tener en nuestra mente casi todo el tiempo. Es fundamental que fantasees con su pareja, así la excitación se desencadenará por los pensamientos y por la estimulación física.

3. Mantén los vínculos afectuosos

Besos, caricias, abrazos, halagos y palabras de cariño, son elementos fundamentales para mantener viva la llama de la pasión. Preocúpate por mantener esos vínculos emocionales y físicos estables.

4. El orgasmo es un resultado, no un objetivo

Cuando creemos que sí o sí debemos llegar al clímax o que debemos hacer llegar al otro, estamos cayendo en una presión que muchas veces hace que no disfrutemos cada instante. Hay personas que lo buscan desesperadamente y se desconectan de los estímulos eróticos.