Punto G

¿Cuál es la edad en que la mujer siente más placer en la intimidad?

Fucsia.co, 3/8/2022

La pregunta de muchas, ya tiene respuesta.

Woman in lingerie laying on bed
Woman in lingerie laying on bed - Foto: Tom Merton/ Getty Images/iStockphoto

Si bien cada vez se hace más popular la expresión de “los 30 son los nuevos 20″ esta nunca ha sido más real que en este momento. Y es que, según la revista Semana, en un estudio realizado Alfred Kinsey, un médico e investigador y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, quedó en evidencia que el momento en el que más disfrutan las mujeres de su sexualidad es un poco después de llegar a los 30.

Para nadie es un secreto que el sexo es una de las actividades más relevantes, valiosas y necesarias para el cuerpo humano. Más allá del placer, esto se convierte en una necesitad fisiológica y es uno de los temas con mayor nivel de importancia para muchos.

Con el tiempo, cada vez son más las mujeres que ponen su sexualidad sobre todo, al igual que su placer y se sienten más cómodas hablando de sus gustos, lo que necesitan para sentir placer y las condiciones que no están dispuestas a negociar junto a su pareja.

Mucho se ha especulado sobre las diferencias entre hombres y mujeres, quién siente más placer, cuál es la edad en la que se tiene mayor deseo, entre otras condiciones, como quién puede tener más orgasmos o cuáles son las condiciones necesarias para disfrutar de una sesión en pareja.

¿Cuál es la edad en que la mujer siente más placer sexual?

Ahora, el experto Kinsey comentó que uno de sus estudios reveló cuál es el momento en el que más deseo sexual o placer sienten las mujeres, y cuál es el de los hombres. En el caso de las mujeres este llega a los 30 años, mientras que los hombres lo alcanzan a los 18.

Por otro lado, el mismo medio enunció un estudio realizado por la aplicación de anticonceptivos Natural Cycle para el blog Biobiochile.cl también tiene resultados que apuntan a que el pico sexual del sexo femenino llega a los 36 años, y tiene mucho que ver con la menopausia.

Esto implica que su deseo sexual aumenta, y que su rendimiento y placer durante la intimidad también crece, pues llegan a tener más orgasmos y con mayor frecuencia. Sin embargo, este no es el único momento en el que las mujeres disfrutan del sexo, pues sucede durante toda la vida.

Según Semana, el investigador David Buss hizo un estudio en el que se evidencia que desde los 27 hasta los 45 años las mujeres tienen más deseo sexual, están más dispuestas a probar cosas nuevas y tienen más fantasías que de los 18 a los 26.

placerPlacer sexualMujeresSexoIntimidad