Punto G

Estas son las mejores posturas para probar en las relaciones de pareja

Fucsia.co, 5/8/2022

¿Tienes muchas preguntas? Esta es la mejor respuesta.

tired couple after they had sex
tired couple after they had sex - Foto: Franckreporter

En temas de sexo, las posibilidades y gustos son infinitos. Debido a esto hay bastantes preguntas alrededor de ciertas prácticas, que. aunque muy escuchadas, tienen bastante tabú. Para nadie es un secreto que el sexo es una de las actividades más relevantes, valiosas y necesarias para el cuerpo humano. Más allá del placer, esto se convierte en una necesidad fisiológica y es uno de los temas con mayor nivel de importancia para muchos.

Lo más comentado usualmente son las posiciones, las mejores para cada pareja, que se adaptan a sus necesidades y a sus tipos de cuerpo. Sin embargo, estas normalmente involucran y se refieren exclusivamente al sexo tradicional.

No obstante, es importante tener en cuenta que hay muchas formas de conseguir placer, y no solo depende de la penetración, también existe el juego previo, y la posibilidad de explorar otros orificios corporales, pese a que estos tengan ciertos paradigmas.

Precisamente, hay muchas preguntas alrededor del sexo anal, y también muchos prejuicios al respecto, cómo prepararse, qué lubricante usar, qué se necesita para hacerlo y finalmente, cuáles son las posiciones ideales para practicarlo.

Esta es la respuesta a la última de estas preguntas, pues es una lista de las posiciones más favorecedoras o fáciles para practicar este tipo de interacción íntima. Hay que darle énfasis a las sensaciones, los juegos y las dinámicas con las que se incrementa la sensibilidad.

Estas son las mejores posturas para las relaciones de pareja

1. Perrito: Una de las clásicas, en la que uno de los integrantes apoya las manos y rodillas en una superficie mientras que el otro está de rodillas justo detrás. La posición de los cuerpos y el hecho de que uno de los dos tiene las manos libres puede incrementar el placer.

2. Lateral: Básicamente, esta requiere que una persona esté recostada de lado, mientras que la otra se sitúa justo atrás, tocando espalda y pecho. De esta forma, quien se encuentra atrás puede ubicar sus piernas para controlar la velocidad e intensidad del acto íntimo.

3. Boca abajo: Similar al perrito, sin embargo, en esta, la persona está completamente sobre su abdomen y puede ubicar un cojín justo bajo su pelvis, mientras que la otra persona se ubica sobre ella (o él) y también controla la velocidad e intensidad del acto íntimo.

4. Vaquera: Lo ideal es que la persona que esté arriba se ubique mirando hacia los pies de su pareja mientras se mueve de arriba a abajo. En esta, diferente a las anteriores, es la persona que está arriba quien tiene todo el control de la situación.

5. De pie: Esta funciona exactamente igual que la posición boca abajo, pero como lo dice su nombre, de pie. Un detalle importante es que hay que tener mucho cuidado con el lugar en el que se realiza, pues puede haber accidentes si el piso es resbaloso.

Sexosexo analsexo casualPosiciones sexuales