Crimen

Actor mató a su compañera de escena de 22 años; creía que su carrera se terminaba

Fucsia.co, 7/7/2022

El responsable del asesinato le dio un giro a su vida.

La víctima recibió dos puñaladas.
El crimen ocurrió en 1992. - Foto: Getty Images

Lo crímenes en las películas y novelas son parte de las historias que se muestran en pantalla, sin embargo, cuando esto pasa de la ficción a la realidad se convierte algo difícil de creer. Un asesinato entre artistas de televisión brasileros fue todo una novela con trágico final.

En 1992, la protagonista de una novela muy exitosa en Brasil fue la víctima de un violento suceso. Cada noche, Daniella Pérez se robaba las miradas en “De cuerpo y alma”. La historia cautivó a todos los televidentes de aquella época. Todo iba bien hasta que uno de sus compañeros, Guilherme de Padua, pensó que al terminar su relación en la ficción su carrera se acabaría.

En diciembre de ese año, el actor, en medio de su desesperación, le pidió a Daniella que le dijera a su madre, la guionista de la novela, que cambiara el final de su personaje. Tal era su preocupación que intentó seducirla y presionarla para lograr su objetivo con la joven de 22 años, pero ella se negó.

El actor estaba casado con Paula Thomaz y estaban esperando a su primer hijo. Al parecer, la mujer sentía celos de la escenas románticas que su esposo grababa con Pérez.

Crimen (Getty)
Crimen (Getty) | Foto: Getty Images

El asesinato de Daniella Perez

Como un drama de televisión, Guilherme salió de su casa junto a Paula llevando una almohada y una sabana. La pareja se fue al estudio de grabación. Entonces, el actor de 23 años entró al set y Thomaz se quedó esperándolo en el parqueadero.

Al finalizar el rodaje de ese día, la actriz salió tranquilamente del estudio y paró en una una bomba de gasolina, pero no se percató de que estaba siendo perseguida por su pareja en la ficción: Guilherme de Padua. Cuando se iba a ir, el actor atravesó su carro e impidió que la joven pudiera salir.

Daniella se acercó a su compañero y la respuesta fue un puño en su rostro que la dejó inconsciente. La pareja recogió el cuerpo y se lo llevó del lugar. Llegaron a una zona poco transitada y le propinaron 18 puñaladas en todo el cuerpo. Al parecer, el arma homicida fueron unas tijeras. Los asesinos dejaron el cuerpo en unos matorrales y tiraron la evidencia al mar.

El final del crimen

Los responsables fueron capturados y ambos quedaron como culpables. En los testimonios, el actor afirmó que su esposa había apuñalado a actriz mientras que ella aseveró que el primer golpe fue el causante de la muerte de Daniella. Cada uno obtuvo casi 20 años de prisión.

Los asesinos solo cumplieron 6 años de sentencia y fueron liberados pro buen comportamiento. No obstante, su relación llegó a su final y rehicieron sus vidas. Ella se volvió a casar y formó una familia, mientras que él decidió convertirse en pastor evangélico y comparten en redes sociales su expresión en prisión.