Belleza y Salud

¿Una copita? Te contamos los beneficios de cada tipo de licor

Fucsia.co, 5/5/2017

Una ayuda para que te decidas por tu favorito, pero eso sí, con mucha moderación.

- Foto:

Llega el fin de semana y empiezas a sentir ganas de salir por unas copas.

Y lo cierto es que siempre y cuando lo consumas en moderación, el alcohol tiene algunos beneficios para la salud (como algunos nocivos también).

Pero si llevas un estilo de vida saludable y eliges una (y solo una) bebida alcohólica para la noche, puedes estar mejorando tu salud.

Estos son los beneficios de cada tipo de alcohol.




Vodka

El ingrediente principal del cóctel de Carrie Bradshaw, los famosos cosmopolitans, también aporta beneficios a la salud- siempre y cuando lo consumas con moderación.

El vodka puede ayudarte a disminuir los síntomas de los fuegos en los labios, eliminar el mal aliento preparando un enjuague bucal con canela, o ayudarte a conseguir un pelo suave si incluyes un shot en acondicionador.

Y si lo tuyo es mezclarlo con jugo de arándano te interesará saber que ¡estás incentivando tu creatividad en el proceso!

*Otros beneficios del vodka*

-Mantiene las flores frescas

-Elimina olores

-Limpia vidrios

-Refresca la ropa

-Brilla las joyas

-Elimina las malas hierbas




Vino

Según la dieta mediterránea tomar una copa de vino al día es muy beneficioso para la salud.

Además de prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudarte a perder peso, los neurocientíficos aseguran que tomar vino pone a funcionar más partes del cerebro que cualquier otra actividad.

¡Y todo se debe al gusto!

Cuando tu cerebro procesa el sabor del vino trabaja más que al escuchar música o incluso resolviendo un problema matemático. Al final, tomar una copa de vino es como llevar tu cerebro al gimnasio.

Además incrementa el deseo sexual, mejora tu memoria y a la larga hace que vivas por más tiempo. Pero ¡ojo! únicamente aplica si bebes en moderación- no es necesario que te excedas para conseguir los resultados.



Cerveza

En el caso de la cerveza entre más oscura sea mejor, pues contiene más vitaminas y mayores niveles de hierro que ayudan a la circulación de la sangre.

Además si alguna vez has sentido que te hidratas tomando cerveza ¡no estas loca! Según un estudio español la cerveza hidrata igual que el agua, incluso después de haber realizado algún deporte.

También aseguran que ayuda a prevenir el parkinson y el alzheimer- claro, solo con unas pocas cervezas si no está garantizado que perderás la memoria (así sea solo de esa noche).

Y como hay enfermedades que afectan más a las mujeres, como las cardiovasculares,un estudio realizado en Suiza comprobó que tomar 1-2 cervezas a la semana reduce las probabilidades de que una mujer sufra un infarto en un 30 por ciento.

Por si fuera poco, también disminuye los síntomas de la menopausia.



Whisky

Si el remedio de las abuelas era tomar una copa de aguardiente para curar la gripa, los científicos aseguran que un vasito de whisky hace maravillas para el dolor de garganta.

Solo mezclalo con un poco de agua tibia y miel y sentirás un alivio inmediato (y no, no es el efecto del alcohol- realmente es curativo).

Además se ha identificado que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre, ayuda a regular la insulina, e incluso dicen que consumido con moderación puede prevenir el cáncer.



Ginebra

Las bayas de enebro son una fruta increíblemente saludable que llevan una multitud de beneficios medicinales. Estas bayas estupendas son también- ¡sí, lo adivinaste! el ingrediente principal de la ginebra. Desde la antigüedad es usado como antiséptico tópico y para combatir la tos y la gripa.

Además la ginebra alivia los dolores en las articulaciones, mejora tu digestión, e incluso ayuda con las infecciones vaginales gracias a su efecto diurético.

Así que sal y disfruta de una ginebra con tónica o como quieras tomarla pero ¡no abuses! Solo un shot de ginebra tiene 97 calorías.



Ron

La bebida preferida de los piratas y tripulaciones en altamar pero no sólo como distracción- sino por sus propiedades médicas.

Era utilizado para prevenir enfermedades como la del escorbuto y la gripa y era utilizado como antiséptico.

Y aunque no te encuentres en altamar lo cierto es que el ron es beneficioso para las personas que sufren de hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Y si eres de las que sigue las tradiciones mexicanas (de la que los gringos se apoderaron) y planeas celebrar el 5 de mayo- (la primera vez que el ejército mexicano le ganó una batalla a una potencia extranjera, el ejército francés) estarás pensando en tomar tequila.

¡Fresca, el tequila también tiene sus beneficios! Siempre y cuando se consuma en moderación- soldado advertido no muere en guerra.

¡Salud!