Fitness

Plank: El ejercicio que trabaja todo tu cuerpo en un solo paso

Fucsia.co, 10/8/2016

Abdomen glúteos y piernas firmes en un sólo sencillo ejercicio que está revolucionando el fitness mundial. ¿De qué se trata y cuáles son su beneficios?

- Foto:

Adiós a las máquinas y a los elementos sofisticados para ejercitarse y ponerse en forma. La tendencia mundial de la salud y el fitness invita a volver a lo básico, a una rutina en la que el cuerpo mismo sea el más poderoso elemento de trabajo y de ahí el éxito del “planking”.

Este ejercicio consiste en sostener el peso propio con manos o antebrazos y pies durante un tiempo determinado manteniendo la alineación y balance del cuerpo. Aunque a simple vista parece fácil, la verdad es que los primeros intentos sorprenden pues tiene un grado de exigencia que se siente inmediatamente. Vale la pena, pues se trata de uno de los ejercicios más completos y con más beneficios en un solo movimiento. Estas son apenas algunas de sus virtudes:

  • Es ideal para tonificar el cuerpo, especialmente abdomen, glúteos y piernas.

  • Fortalece la espalda, hombros y cuello.

  • Mejora la postura.

  • Quema más calorías que los abdominales regulares por su combinación de fuerza y resistencia.

  • Es excelente para quienes buscan aumentar su resistencia y balance corporal.

  • Aumenta la flexibilidad

  • Ayuda a mejorar el metabolismo



La idea de este ejercicio es realizarlo una vez al dia empezando por tres series de entre 20 y 30 segundos e ir subiendo paulatinamente el tiempo de resistencia. Lo más importante es recordar mantener las piernas rectas y juntas, la espalda recta y jamás curvada, abdomen y gluteos presionados y los codos siempre debajo de los hombros. 


A medida que el cuerpo se va acostumbrando se se aumentan el número de repticiones y del tiempo que se mantiene la postura. También se pueden incluir sus múltiples variaciones para no aburrirse y trabajar el cuerpo al máximo.

Plancha lateral para trabajar oblicuos:

Plancha con levantamiento de pierna para extra trabajo de glúteos:

Plancha con salto para piernas y glúteos además de quemar más grasa: