Estilo de vida

Los cinco ejercicios más efectivos para reducir la grasa abdominal

Fucsia.co, 5/7/2023

Con disciplina, podrá lograr los abdominales que sueña. Son sencillos y se pueden hacer en casa.

Aumentar masa muscular, resistencia física sin pesas, ejercicio en casa, músculos, entrenamiento físico, abdominales
Aumentar masa muscular, resistencia física sin pesas, ejercicio en casa, músculos, entrenamiento físico, abdominales - Foto: Getty Images

La grasa acumulada en el abdomen puede ser una preocupación para muchas personas, ya que no solo afecta la apariencia física, sino también la salud en general. Afortunadamente, existen ejercicios específicos que pueden ayudar a quemar la grasa abdominal y fortalecer los músculos de esta zona.

Pero quienes se han dedicado a estudiar los ejercicios para mejorar el estado físico y la salud, recomiendan cinco ejercicios que son efectivos para eliminar la grasa acumulada en el abdomen. Estos ejercicios se enfocan en trabajar los músculos abdominales, mejorar la postura y acelerar el metabolismo para lograr un vientre más tonificado y firme.

La plancha

Es un ejercicio de resistencia que trabaja de manera intensa los músculos abdominales. Para realizarlo, colócate en posición de plancha, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo en línea recta. Mantén esta posición durante 30 segundos a 1 minuto, respirando de manera profunda y manteniendo la contracción de los músculos abdominales. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

La plancha fortalece los músculos profundos del abdomen y ayuda a tonificar el vientre de forma efectiva.

Bajar Abdomen en 10 Días | Reto Plancha Isométrica en 8 Minutos

Crunch abdominal

El crunch abdominal es un clásico ejercicio que se centra en trabajar los músculos rectos del abdomen. Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y coloca las manos detrás de la cabeza. Luego, eleva el torso hacia las rodillas contrayendo los músculos abdominales. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.

Es importante mantener una buena técnica y evitar jalar el cuello o forzar la zona lumbar. El crunch abdominal es ideal para fortalecer los músculos frontales del abdomen y reducir la grasa acumulada en esta zona.

Marca tu abdomen: Abdominal Crunch

Mountain climbers

Los mountain climbers son un ejercicio cardiovascular y de fuerza que activa los músculos abdominales, así como los brazos y las piernas. Comienza en posición de plancha alta, con las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo en línea recta. Luego, lleva una rodilla hacia el pecho y luego alterna con la otra rodilla, manteniendo un ritmo constante.

Realiza este ejercicio durante 1 minuto, descansa y repite 3 veces. Los mountain climbers ayudan a quemar calorías, acelerar el metabolismo y tonificar los músculos abdominales.

Ejercicios cardiovasculares: Mountain Climber

Russian twists

Los Russian twists son un ejercicio que fortalece los músculos abdominales oblicuos, responsables de definir los costados del abdomen. Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas, inclina el torso ligeramente hacia atrás y sostén una pesa o una botella con las dos manos frente al pecho. Luego, gira el torso hacia un lado y luego hacia el otro, manteniendo el equilibrio y contrayendo los abdominales. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Los Russian twists son excelentes para eliminar la grasa lateral del abdomen y mejorar la definición muscular.

Ejercicios abdominales: Russian twist

Burpees

Los burpees son un ejercicio de cuerpo completo que involucra los músculos abdominales, las piernas, los brazos y el corazón. Comienza de pie, luego agáchate y coloca las manos en el suelo, saltando hacia atrás en posición de plancha. Haz una flexión de brazos, salta hacia adelante y luego salta verticalmente con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Los burpees son intensos y demandantes, pero son altamente efectivos para quemar calorías y eliminar la grasa abdominal.

How To Do A Burpee | The Right Way | Well+Good