7 trucos de belleza con miel de abeja

Fucsia.co, 9/2/2016

Descubre las propiedades cosméticas de la miel y aprende cómo hacer mascarillas para el cuidado de la piel y del pelo de forma fácil y rápida.

- Foto:

Si hay algo que no ponemos en duda cuando escuchamos a nuestras abuelas recetar remedios naturales, es los beneficios de todos aquellos en los que la miel es el ingrediente principal. Sus propiedades nutritivas, antioxidantes, humectantes, cicatrizantes, terapéuticas y cosméticas han sido ampliamente difundidas por diferentes culturas y, hoy, es empleada en la elaboración de cremas, productos para el cabello, aceites, mascarillas y tónicos.

Debido a su contenido de aminoácidos y su riqueza en vitaminas, la miel es un exfoliante natural que ayuda a remover las células muertas y sirve como hidratante, por lo que se recomenda para combatir la resequedad de los labios y humectar la piel.

Toma nota de estos tratamientos con miel y no olvides incluirlos en tu rutina de belleza:

1. Mascarilla de miel con avena para una piel suave y limpia: mezclar tres (3) cucharadas de miel y una (1) cucharada de avena hasta lograr una textura de mascarilla y aplicar en la cara y el cuello después de haber eliminado las impurezas. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.

2. Enjuague para un pelo brilloso y saludable: poner una (1) cucharada de miel en cuatro (4) tazas de agua tibia y enjuagar el pelo luego de haber aplicado el champú. Esto le devolverá el brillo y la sedosidad a tu cabello.

Mira también: ‘Un nuevo aliado para el pelo‘

3. Loción hidratante para una piel joven: mezclar dos (2) cucharadas de miel, dos (2) cucharadas de aceite de oliva y media (1/2) cucharada de limón, agitar bien y aplicar en las zonas más resecas de la piel como los codos, las manos y los pies.

4. Mascarilla para el acné: mezclar dos (2) cucharadas de miel y dos (2) cucharadas de leche, poner en toda la cara, dejar actuar por 10 minutos y quitar con abundante agua. Hazlo una vez a la semana y así mantendrás tu piel libre de grasa y de acné.

5. Santo remedio para el organismo: toma todas las mañanas una (1) cucharada de miel con una (1) pizca de canela para limpiar tu cuerpo y comenzar el día con energía. A esta combinación de miel y canela la llaman santo remedio entre otros por sus propiedades antibacteriales.

6. Crema para un cuero cabelludo fuerte y nutrido: tritura un (1) aguacate maduro y agrega dos (2) cucharadas de miel y dos /2) cucharadas de aceite de oliva. Mezcla hasta tener una crema y aplica en el cuero cabelludo 20 minutos antes de lavar tu pelo. Enjuaga con champú y abundante agua. Este mismo procedimiento sin el aceite de oliva puede utilizarse para hidratar y exfoliar la piel.

7. Exfoliante para unos labios sanos: una vez a la semana mezcla una (1) cucharada de miel, (1) cucharada de aceite de almendras y una (1) cucharadita de azúcar. Revuelve y usa tus dedos para untar suavemente y en movimientos circulares en tus labios. Esto los dejará suaves y evitara que se agrieten.

¿Qué otros trucos de belleza con miel conoces?