COMENTARIOS

Un nuevo aliado del pelo

Un nuevo aliado del pelo Un nuevo aliado del pelo

Las cremas, mascarillas y tratamientos nunca están de más para tener un cabello hermoso. Ahora, los más novedoso tiene que ver con la jalea real como ingrediente reparador.


La miel de abejas es un viejo truquito de belleza de las abuelas que proporciona grandes beneficios estéticos. Por años ha sido utilizada como base de mascarillas, aceites para masajes, tónicos y cremas, pero ahora resulta ser mucho más interesante porque se ha comprobado que tiene un importante efecto nutritivo sobre el pelo.

El poder de la jalea real tiene que ver con su composición, pues contiene una altísima concentración de nutrientes esenciales como glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas B y E, ácido fólico, oligoelementos, sales minerales y aminoácidos, entre otros componentes, que nutren el cabello rápidamente devolviéndole el brillo, la sedosidad y el cuerpo especialmente a los de tipo seco.

Según un estudio realizado por la firma IPSO Napoleón Franco en diciembre de 2009 con 422 mujeres entres los 18 a 65 años de edad en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, una de cada cinco mujeres afirman tener este tipo de pelo, por lo que los productos con jalea real resultan ser una interesante alternativa para nutrirlo.

¿Pero por qué es efectiva?
Es fácil encontrar a diario un sin fin de información acerca de productos e ingredientes milagrosos de los que, si bien logran llamar mucho la atención, poco sabe. Esta es la razón por la que decidimos contarte en detalle por qué la jalea real puede beneficiar tu pelo.

La ‘leche de abejas’ como también es conocido este alimento, es la comida de las larvas (abejas jóvenes) durante sus primeros tres días de existencia pues por su aporte de nutrientes permite que estos animales multipliquen su peso por mil asegurando su supervivencia y reproducción. Luego de los tres días y de que las larvas crecen, éstas pasan a consumir un concentrado de miel, agua y polen, mientras que las futuras reinas continúan alimentándose de la jalea real toda su vida con el objetivo de extender su ciclo vital a 5 ó 6 años.

Las investigaciones sobre la jalea demostraron que este ingrediente tan nutritivo para las abejas reinas funcionaba también extraordinariamente en el tratamiento de pelos secos y resecos expuestos a agresiones constantes. Desde entonces las grandes casas de productos para el cabello ha venido desarrollando líneas de cuidado para el pelo que contienen jalea real.

Alternativas para nutrir el cabello
· Usa sólo productos especialmente formulados para cabellos secos pues la composición de los otros pueden no sólo resecar aún más tu pelo sino también el cuero cabelludo, produciendo dolor durante el cepillado.
· Utiliza semanalmente un tratamiento y déjalo actuar durante por lo menos 20 minutos envolviendo tu pelo en un gorro de plástico. Luego enjuaga con agua tibia (no caliente). Las mascarillas de huevo, aceite de oliva y aguacate también son muy efectivas.
· Si necesitas alisar tu pelo constantemente, usa antes de exponerlo al calor una crema que lo nutra y que no permita que se ‘queme’. En lo posible no lo sometas a la plancha cuando aún esté muy mojado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.