Home /

En forma

/

Artículo

Curiosidades

La mujer con 40 centímetros de cintura

Fucsia.co, 30/8/2013

“Mi sueño es tener 38 centímetros de cintura”, asegura Michele Köbke, una alemana de 24 años de edad que busca, mediante el uso de corsés, tener una cintura, literalmente, de avispa.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de Michele Köbke. - Foto:

En el afán de superar a Cathie Jung, la norteamericana de 70 años de edad con la cintura más pequeña del mundo, según el libro de los Record Guiness, Michele ha gastado en promedio 2500 euros en corsés, usándolos día y noche y quitándoselos solo para ducharse. Desde que inició la práctica, la mujer ha reducido de 64 a 40 centímetros, tanto así que ahora tiene la cintura  más pequeña que una niña de dos años de edad...pero aún no está satisfecha. “Continuaré porque me siento más atractiva ahora y he adquirido mayor confianza”, aseguró a Huffington Post.

Acepta que su cintura se ha convertido en una obsesión y define su figura como “agraciada y femenina” , a pesar de los comentarios y reacciones negativas que ha recibido por las calles de Berlín – ciudad donde reside- .

Sin embargo, los médicos han advertido que Michele podría llegar a perder el movimiento y la fuerza de los músculos de la sección media de su cintura y, en el peor de los casos, en la totalidad de su cuerpo, pues estos encuentran como único soporte los corsés. Y así le ocurre, pues confiesa que cuando no tiene su corsé puesto debe esforzarse más para moverse y levantarse, por ejemplo, de su cama.

Y las secuelas no han tardado en notarse, ya que actualmente se le dificulta respirar con normalidad y en vez de tomar tres comidas grandes diarias, come pequeñas porciones de alimentos al día, evitando las comidas irritantes y las gaseosas.

Pero a Michele le importa poco la opinión médica y la de su familia y amigos, pues asegura que usar un corsé no implica consecuencias fatales. Para ella, los corsés se han  convertido en una parte importante de su vida, tanto así que, cuenta, no podría vivir sin ellos.