Home /

Cultura

/

Artículo

Entretenimiento

Así es la estatua de Shakira en el Gran Malecón de Barranquilla

Redacción Fucsia, 26/12/2023

Los padres de la artista estuvieron presentes.

Shakira
Shakira - Foto: Patantallazo Video Alcaldía de Barranquilla

Shakira es una de las mujeres colombianas más importantes en el mundo gracias a su talento con la música y su manera de componer, pese a que hace un par de años estuvo alejada de la música o con muy poca participación, este 2023 regresó con toda dejando claro porque es uno de los iconos más importantes del país.

Es por eso, que lo barranquilleros quisieron hacerle un homenaje a la artista y elaboraron una estatua con su figura, con el fin de que siempre sea recordada como un icono de los colombianos.

Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, fue el responsable de presentar la impresionante estatua de Shakira, elogiando el trabajo realizado para honrar a la artista. Esta escultura se encuentra ubicada en la fase tres del Gran Malecón de Barranquilla, un espacio donde miles de personas podrán disfrutar de este tributo a la estrella musical.

En el video publicado por el mandatario local, se pudo ver la presencia de Nidia Ripoll y William Mebarak, los padres de Shakira, quienes mostraron su emoción al detallar esta obra de arte inspirada en su hija.

Según se comentó, la revelación de esta obra no se hizo de manera pública ni se convocó a medios, por solicitud expresa de la propia Shakira. El proyecto fue llevado a cabo por Yino Márquez, miembro de la Casa de Cultura y La Paz, y coordinador de los programas de artes plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), y fue presentado de manera especial, destacando por su estilo y su parecido con la artista.

La estatua tiene una altura de 6.20 metros y está hecha de bronce, un proceso que tomó cinco meses en completarse. Se basa en el icónico look que la bailarina llevaba en “Hips Don’t Lie”, durante el cual movía sus caderas y mencionaba a Barranquilla.