Año Nuevo

Rituales para empezar el año para cada signo zodiacal

Por: Olivia Rincón, astróloga, 11/12/2016

Impulsa tu entrada en el año nuevo con estos poderosos rituales para cada signo para potenciar los aspectos positivos que traen los astros y mitigar los negativos.

Ilustraciones @Miguel García - Foto:

Por: Olivia Rincón, astróloga

ARIES

La Torre

Un año complicado en las finanzas: si tiene trabajo, deberá cultivarlo; si no, será un poco difícil encontrarlo. Por este motivo, las relaciones podrán verse afectadas y tener disgustos en el hogar. Se recomienda que tenga mucho cuidado al hablar, ya que puede percibirse agresiva e imponente con su entorno. Se verá expuesta a la posibilidad de perder familiares o conocidos; unos se van pero otros llegan. También enfrentará la presencia de enfermedades en su grupo de amigos.

RITUAL PARA MEJORAR EN EL TRABAJO

Necesita una vela amarilla, una vela púrpura, una cuchara sopera de miel, una cucharadita de tomillo seco y unas gotitas de perfume o loción.

Encienda las velas y mezcle en un recipiente mediano agua con la cucharada de miel, el tomillo y la loción. Aplique la mezcla de la cabeza a los pies, pidiendo salud, abundancia y prosperidad. Retire con abundante agua y deje secar el cuerpo al aire libre.

TAURO

El Ermitaño

Se recomienda no firmar documentos sin antes haber leído bien o contar con la asesoría de un abogado, de lo contrario vendrían muchas complicaciones. Las mujeres de este signo recibirán favores de hombres cercanos (esposo, hijos, hermanos o padre). Es posible que aquellas que no tengan pareja la consigan y se comprometan este año en una relación. Deben tener extremo cuidado con la salud, pues hay posibilidad de caídas y accidentes. Viajes frustrados.

Mira también: descubre cómo es tu chico según su signo del zodiaco.

RITUAL PARA LA BUENA SALUD Y CONSERVAR EL AMOR

Necesita 100 gramos de flores de lavanda, 7 granos de pimienta negra, una cucharada sopera de azúcar, una cruz de caravaca de metal, 2 litros de agua mineral y una vela blanca.

Caliente en una olla el agua y ponga en esta los ingredientes, incluida la cruz. Deje hervir unos tres minutos aspirando los vapores que salen. Apague el fuego y cuando el agua esté tibia, encienda la vela y tome un baño con la mezcla, aplicándola de la cabeza a los pies y pensando que recupera la vitalidad y la salud. Deje que el cuerpo se seque al aire libre.

GEMINIS

Los Enamorados Invertidos

Este 2017 las geminianas disfrutarán de un año económicamente favorable. Las que tienen papeles pendientes deben tener cuidado antes de firmar y pedir que una persona que sepa del tema los revise; cualquier problema que se tenga en el ámbito jurídico será resuelto a favor. Gozarán de una excelente salud y de la admiración del entorno. Al comienzo de año hay que programar todas las metas para hacer que todos los buenos aspectos que este tiene se cumplan con éxito.

RITUAL PARA CONSERVAR LA SUERTE

Necesita canela, gardenias, jazmín, laurel y rosas. Velas verdes, amarillas y rojas.

Caliente en una olla dos litros de agua con los ingredientes y mezcle mientras aspira los vapores que salen. Encienda las velas: la verde, para pedir por la abundancia y la salud; la amarilla, para el dinero y la economía, y la roja, para el amor. Cuando el agua esté tibia, aplique la mezcla de la cabeza a los pies mientras agradece al Todopoderoso por el año que viene. Espere tres minutos y luego deje secar al aire libre.

CANCER

La Estrella

Para las nativas de Cáncer, el 2017 inicia con altibajos de salud personal o familiar, especialmente padre, hijos, hermanos o esposo. Es una temporada en la que se experimentarán pérdidas; personas que se van del entorno. Para quienes se encuentran solas o sin pareja, es el momento preciso para encontrar una y formar una relación seria y duradera. Si hay alguna situación jurídica, es mejor estar pendientes para que no se presente ninguna complicación o retraso.

RITUAL PARA CONSERVAR LA PAREJA

Necesitará comprar rosas rojas, esencia de pachulí, cedro y lavanda, y 150 ml de aceite de almendras.

Caliente al baño maría el aceite de almendras junto con los pétalos durante una hora, evitando que la mezcla hierva; después, deberá añadir 72 gotas de la esencia de pachulí, 72 de la de cedro y 72 de la de lavanda. Deje enfriar y guarde en un frasco color ámbar. Todas las mañanas antes de salir hacia el trabajo ponga el aceite en las muñecas, las cejas y el cuello, y dé gracias a Dios mientras piensa en todas las bendiciones que quiere que le traiga en su día.

LEO

El Mundo al Revés

Las nativas de Leo tendrán muchos altibajos en la salud. Deben estar atentas a la tensión arterial y a la circulación. Se les recomienda comer bajo de sal y acudir a un profesional; también tener cuidado con los gastos en exceso, sobre todo al comienzo de año, momento en el que se podrán encontrar un poco escasas de dinero. En las relaciones personales, se auguran separaciones y pérdidas. Tengan cuidado con las personas con las que se relacionan; es un año con muchos enemigos, personas envidiosas que dicen ser sus amigas. Hagan caso a su intuición; es preferible que se mantengan aisladas de cualquier persona que consideren sospechosa.

RITUAL PARA PROTEGERSE DE ENEMIGOS OCULTOS

Necesita hojas de ruda, sal marina, velas blancas, laurel, clavos, pino, limón, miel de abejas, canela, artemisa y saca sales.

En un recipiente nuevo ponga a hervir 2 litros de agua con la ruda, el laurel, los clavos, el pino, el limón y la canela. Saque entre dos o tres pocillos de agua del extracto de estas plantas. Encienda la vela blanca pidiendo purificación, ayuda y bienestar al Todopoderoso. Unte la miel de la cabeza a los pies por delante y por la espalda; sobre la miel, aplique la sal marina como exfoliante, de la cabeza a los pies en forma contraria a las manecillas del reloj. Entre a la bañera o a la ducha, vierta agua sobre su cabeza y dé gracias a Dios. Pida que la proteja de todos los enemigos ocultos, la magia negra y de cualquier maldad.

VIRGO

La Templanza

Es un año excelente para las nativas de Virgo: vendrán nuevos contratos de trabajo con muy buenos ingresos; las que están solteras tomarán la decisión de casarse, podrán planear con sus parejas tener hijos este 2107, y las que están sin pareja encontrarán a su alma gemela. Para las nacidas bajo este signo, es un tiempo para recoger lo que se ha sembrado y dar gracias a Dios con velas blancas, rojas, verdes y amarillas.

RITUAL PARA MANTENER LA BUENA FORTUNA

Necesita velas rojas, verdes, amarillas y moradas, incienso, mirra, una vasija de barro y azteroque.

Para mantener la buena fortuna, encienda las velas en formación de triángulo; las moradas, en el extremo superior; las rojas, en el extremo derecho; las verdes, en el extremo izquierdo, y las amarillas, en el centro del triángulo. Introduzca el incienso, la mirra y el azteroque en la vasija de barro y ponga al fuego en un pebetero a las horas de Mercurio (1:00 p.m., 8:00 p.m. o 3:00 a.m.), el miércoles. Agradezca a Dios las bondades dadas para

el año.

LIBRA 

El Diablo al Revés

Para las nativas de Libra se augura un año lleno de transformaciones en la parte laboral y económica. El amor está por llegar a aquellas que se encuentran solas, para las que están acompañadas habrá momentos de felicidad y dicha. Sus hogares se llenarán de hijos. Se les recomienda tomar decisiones rápidas, ya que si piensan mucho podrían perder buenas oportunidades de cambio. Deben tener cuidado de las personas con las que se relacionan pues tienden a sufrir las envidias de sus allegados. Revisen que todos sus papeles están en regla para evitar contrariedades.

RITUAL PARA ATRAER EL TRABAJO Y EL DINERO

Necesitará esencias de heliotropo, manzanilla, vainilla, naranja, rosas y pachulí, y aceite mineral o de almendras.

Mezcle el aceite con 7 gotas de heliotropo, 7 de manzanilla, 7 de vainilla, una de naranja, 7 de rosas y 7 de pachulí. Agite bien y ponga un poco todas las mañanas en las muñecas, las cejas y el cuello. Tome aire 3 veces por la nariz y suéltelo por la nariz, pidiéndole a Dios que le traiga el dinero, el trabajo y la abundancia a su vida. Puede prender velas amarillas

y naranjas.

ESCORPION

Rueda de la Fortuna

Para las nativas de Escorpión este es un año con buenas expectativas y mucha suerte en el amor, la salud, el dinero y los viajes. Si tenían problemas económicos estos serán resueltos a su favor; la fortuna les sonríe a las audaces y a las valientes. Estén atentas a todas las personas que llegan a su vida porque entre ellas puede estar su gran amor. A mediados de año es probable que experimenten una gran tristeza por la pérdida de un ser querido.

RITUAL DE AGRADECIMIENTO AL CREADOR

Necesita velas moradas, blancas y azules, hojas de manzano, naranjo y rosas, mirra e incienso.

Prenda las velas formando un triángulo: las blancas, en el extremo derecho; las azules, en el extremo izquierdo, y las moradas, en la parte superior. Para quemar la mirra, el incienso, las hojas de naranjo, manzana y las rosas en el centro del triángulo, consiga una vasija pequeña de barro. Ofrézcale todo al Creador por el maravilloso año que le concedió.

SAGITARIO

Enamorados Invertidos

Para las sagitarianas, el año se presenta con buenas oportunidades laborales; no obstante, se recomienda estar atentas a documentos pendientes por legalizar y firmar. No hay que confiarse de la buena suerte, porque se les pueden presentar problemas legales. Con respecto al amor, habrá momentos de mucho dolor debido a los celos y a la desconfianza con la pareja, esto las puede llevar a separaciones matrimoniales, de amigos, hijos, hermanos o padres.

RITUAL PARA LA FELICIDAD EN EL HOGAR Y EN EL AMOR

Necesita una manzana roja, un puñado de clavos de olor, pétalos de rosa, jazmines, canela en rama, anís estrellado y hojas de naranjo. Velas rojas y azules.

En una olla mezcle dos litros de agua con los clavos de olor, los pétalos de rosa, jazmines, canela en rama, anís estrellado y hojas de naranjo; deje hervir por media hora. Después de que se enfríe un poco, agregue la miel de abejas. Con el agua tibia, báñese de la cabeza a los pies, encienda las velas rojas para el amor de la mujer hacia el hombre, y las azules para el amor del hombre hacia la mujer.

CAPRICORNIO 

El Emperador Invertido

Este es el año en el que el amor puede llegar a sus vidas: personas que regresan del pasado o nuevas con la intención de relaciones serias y duraderas. Este es un tiempo para la diversión, el amor y la buena salud. Se les recomienda tener un poco de consideración con sus inferiores ya que es una época en la que el ego podría llegar a crecer y causar daños en las relaciones familiares.

RITUAL PARA CALMAR EL EGO Y LA PREPOTENCIA

Necesita comprar esencias de heliotropo, pachulí, lavanda y mirra, 20 ml de aceite de almendras o mineral.

Mezcle 9 gotas de heliotropo, 3 de pachulí, 3 de lavanda y 9 de mirra. Agite bien hasta que la mezcla sea homogénea. Todos los días, después del baño, aplique en el cuerpo de pies a cabeza, pidiendo tranquilidad y buen humor.

ACUARIO 

Mago Invertido

Para las acuarianas, es de suma importancia que asistan e inviten a sus familiares adonde un profesional de la salud. Hay que tener cuidado con el exceso de licor o de comidas, pues podrían ser perjudiciales para su bienestar general. Es un año donde las finanzas tienden a desmejorar por

gastos inesperados.

Mira también: el regalo perfecto para tu mamá según su signo del zodiaco.

RITUAL PARA RECUPERAR LA SALUD Y LA ABUNDANCIA

Deberá conseguir esencia de ciprés, pino, lirios, eucalipto, sándalo, mirra, laurel y clavel, y 250 ml de aceite mineral.

En un frasco de 250 ml de aceite, ponga 72 gotas de cada una de las esencias y todos los días después del baño aplique desde el chacra madre, que se encuentra en la parte alta de los órganos reproductores, subiendo hacia la parte abdominal (ombligo, riñones, final de la espalda), el plexo solar (hígado y estómago), el centro del corazón, pulmones, garganta, frente y, finalmente, la coronilla. Esto hará que su salud mejore; no deje de asistir al médico.

PISCIS 

El Diablo

A las nativas de Piscis es importante recordarles que si no se recuperan del pasado, este terminará por arrollarlas. Es tanta la tristeza que llevan en sus corazones que no logran afrontar la realidad; se recomienda asistir al profesional indicado. La parte económica no será la preocupación más grave en el año, pero sí es prudente cuidar el entorno de enemigos o de gente que dice ser amiga. No olviden ir al ginecólogo.

Periodo depresivo.

RITUAL PARA ALEJAR LOS MALOS PENSAMIENTOS Y LLAMAR LA FELICIDAD

Necesita manzanilla, menta y mejorana, esencia de vetiver, galandal, laurel, clavo, pino, limón, rosa, eucalipto y canela, y 150 ml de aceite mineral.

A una olla con agua caliente, agregue: manzanilla, menta y mejorana; tápela hasta que hierva y déjela reposar por cinco minutos. Tome antes de acostarse.

Ponga el aceite mineral en un frasco; agregue 72 gotas de vetiver, 5 de galangal, 30 de laurel, una de clavo, 9 de pino, una de limón, 9 de rosa, una de eucalipto y una de canela. Agite bien hasta obtener una mezcla homogénea. Inmediatamente después del baño, aplique en las plantas de los pies, la espalda hasta el cuello, la nuca y la frente. No deje de ir al doctor.

Y para todos los signos:

LIMPIEZA DE LA CASA PARA COMIENZO DE AÑO

Sal marina, velas blancas, moradas, verdes, amarillas y azules.

Entre por la puerta principal de su casa; delante de esta, con la espalda hacia la entrada, repita mentalmente: “Señor Todopoderoso, que a través de este elemental de la naturaleza, la sal marina y las velas, salga y se vaya toda energía negativa, envidia, rabia, rencor, enemigo oculto, magia negra o influencias astrales negativas que estén impidiendo que todo el que aquí habite esté bien”.Ponga la sal en toda la casa, siempre por el lado izquierdo de manera que cuando llegue a la puerta nuevamente quede frente a ella. Entonces diga: “Que entre la paz, la armonía y la felicidad, la salud y la abundancia a mi casa y para todos los que aquí habitamos”.

Mira también: así influyen los 4 elementos a tu signo zodiacal.

RITUAL PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO

Ruda, las tres clases de albahaca, saca sales, destrancadera, mandrágora, mirra, sándalo, hojas de limón, sal marina, miel de abejas y 150 ml de alcohol etílico.

Tome un recipiente de vidrio y ponga en este los 150 ml de alcohol con las plantas. Deje a la luz de la luna. Al tercer día, antes del 31 de diciembre, báñese con agua tibia y el extracto de las plantas a la hora del día o de la noche que le quede fácil. Deberá repetir este baño durante tres días seguidos a la misma hora. Adicionalmente, deberá untar la miel de abejas de la cabeza a los pies y aplicar sobre esta la sal marina como exfoliante, para después retirarla de pies a cabeza con abundante agua durante, mínimo, 10 minutos, pidiendo paz, amor, bienestar, salud y abundancia. Deje secar el cuerpo al aire libre.

Ilustraciones: @Miguelgarciafi