Relaciones

Así influyen los 4 elementos a tu signo zodiacal

Fucsia.co, 7/11/2017

Descubre si eres explosiva como el fuego, cambiante como el aire, firme como la tierra o si fluyes como el agua.

Foto: Pinterest - Foto:

Aunque seguramente estás al tanto (obsesionada) con tu signo solar, o el signo zodiacal tradicional, debes conocer la importancia que tiene uno de los cuatro elementos que rige sobre ti.

En grupos de tres, los doce signos zodiacales son dominados por los cuatro elementos: fuego, tierra, aire o agua, cuyo temperamento psicológico fue definido por Aristóteles. Así que estos elementos además de ser considerados como los cuatro principios básicos de la vida, naturalmente también tienen un gran impacto en tu personalidad y comportamiento.

¿Cómo son la Tierra, el Fuego, el Aire y el Agua?: cuatro elementos, cuatro personalidades.

Tierra
Tauro, Virgo, Capricornio

El primero de los cuatro elementos está asociado con lo tangible, lo sólido y concreto. Simboliza firmeza, estabilidad, paciencia y se caracterizan por su completa seguridad en los procedimientos y el convencionalismo.

La practicidad, el realismo y la confiabilidad de la Tierra rige a los Tauro, Virgo y Capricornio haciendo de ellas personas en contacto con los sentidos físicos y la realidad del aquí y ahora. Su única desdicha serán los trabajos inestables e inseguros o una relación sin compromiso o inconstante.

Fuego
Aries, Leo, Sagitario

Tal y como lo es físicamente, el fuego es radiante, volátil y explosivo.

Este elemento simboliza la vitalidad, la pasión, la vehemencia y el entusiasmo. Los signos sobre los que rige son Aries, Leo y Sagitario y se identificarán con su fuerza, franqueza e impaciencia. ¡Eso explica su necesidad por la libertad de expresión! Si en su vida personal no pueden expresar iniciativa o creatividad se sentirán incómodas.

Aire
Géminis, Libra, Acuario

El aire puede ser libre y limpio o más caliente y denso, tal y cómo las personalidades de las Géminis, Libra y Acuario, sobre las que rige.

¡El aire es cambiante! Simboliza la libertad, es liviano y tiene muchas ideas, pero también sufre de desapego, curiosidad y a menudo carece de emoción profunda y de aceptación de las limitaciones. Las personas nacidas bajo este elemento jamás serán felices si permanecen aisladas o sin relaciones sociales.

Agua
Cáncer, Escorpión, Piscis

Es sanadora, compasiva y fluye, así se caracterizan las personas regidas por el elemento acuático. Simboliza la flexibilidad, adaptación y sensibilidad. Cuenta con una necesidad innata por vincularse emocionalmente y de estar al servicio de otros.

Por eso, los signos Cáncer, Escorpión y Piscis son muy cambiantes, su humor puede variar como lo hace el agua- puede fluir, o no-, y si sus reacciones emocionales no se controlan pueden llegar a un estado de total inestabilidad emocional. ¡Manténgase lejos de las personas agresivas y frías!

Ya vez que los astros tienen más que sólo tu horoscopo escrito en las estrellas. ¡Queda mucho por descubrir! 

¿Sabías que tenemos un arcángel para el amor y el sexo? Conoce quiénes son estos seres de luz y cómo influyen en la manera en la llevas tus relaciones afectivas, según el zodiaco.