Salud

Consejos y ejercicios para desaparecer los rollitos de la cintura y lucir una figura esbelta

Redacción Salud, 6/6/2023

No es una zona fácil de trabajar, pero con estos tips verás resultados.

Abdominales
Abdominales - Foto: GettyImages

No hay duda de que una de las zonas favoritas para trabajar en el cuerpo son las piernas y el abdomen. Al ver a modelos de la talla de Kendall Jenner, Gigi Hadid, Cara Delevingne, Gisele Bündchen entre otras, una de las partes que más llaman la atención son sus pequeñas cinturas y abdomen tonificado. Este es el sueño de hombres y mujeres en todo el mundo y, por ello, son muchos los productos y ejercicios que prometen lograr este objetivo.

Es en este sentido que uno de los aspectos más molestos que podemos ver en nuestro propio cuerpo son los conejos, rollitos o gorditos, los cuales se sitúan normalmente en la cintura baja y hacia los lados, como ‘llantas’. Esto sucede porque el exceso de grasa encuentra en este sitio un buen lugar para acumularse, lo cual se ve afectado en gran medida por una alimentación alta en azúcares procesados y grasas saturadas, además del sedentarismo.

¿Cómo eliminar los gorditos de la cintura?: los consejos que seguro te darán un abdomen de infarto

En primer lugar, es muy importante que sepas que no hay un alimento, rutina o ejercicio específico que haga que solo elimines la grasa de una parte localizada. Dicho esto, también es fundamental que tus rutinas de ejercicio y alimentación saludable cuenten con un objetivo de bienestar general. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya algunos consejos que de manera puntual puedan afectar de manera positiva la forma en la que se ve tu cintura.

Los quema grasa

La grasa es la principal culpable de la flacidez en el abdomen y, por supuesto, de los molestos gorditos. Los rollitos aparecen por un cúmulo de grasa saturada y calorías que no han sido quemadas por el cuerpo. En ese sentido, si quieres un abdomen marcado y tonificado deberías aumentar los esfuerzos en ejercicios cardiovasculares como zumba, aeróbico, montar bicicleta, elíptica o simplemente correr.

Abdomen.
Para mantener un abdomen plano es necesario hacer ejercicio y mejorar la dieta. | Foto: Laurence Monneret

Ejercicios localizados

Abdominales bicicleta

Acuéstate y eleva las piernas acercando las rodillas a la altura del pecho. Coloca las manos detrás de la nuca, luego eleva el torso y comienza a mover las piernas lentamente como si estuvieras pedaleando, el objetivo es que intentes acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. Así conseguirás fortalecer los músculos oblicuos para ir reduciendo la grasa almacenada en esta zona. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Tijera vertical

Colócate de costado apoyando las piernas una encima de la otra y apoya tu cabeza sobre la palma de la mano flexionando el brazo. Se trata de elevar la pierna que tienes encima hacia lo máximo que puedas y después bajar despacio sin llegar a tocar al suelo. Vuelve a elevar y haz 15 repeticiones.

Después, descansa y comienza una nueva serie de 15 hasta que cumplas 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Si quieres mejores resultados, puedes poner una cinta entre las piernas para que te cueste más hacer el ejercicio y, así, hagas que tu cuerpo tenga que trabajar al máximo.

Dieta ‘especial’

Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día para reducir la retención de líquidos. Aunque cada organismo es diferente, se recomienda comer cinco veces al día para que el organismo trabaje con reservas de calorías pasadas. Pero aquí es muy importante enfocarse en los tipos de alimentos que estás consumiendo. Elimina azúcares procesadas y grasas saturadas, como postres y fritos.

Té o infusión para bajar de peso
Té o infusión para bajar de peso | Foto: Getty Images
EjercicioabdomenGrasa abdominalGrasa en el cuerpoalimentación saludablecinturaRevista FucsiaSaludEjercicios de abdomen