¡Arriba el telón! Qué ver en el Festival Iberoamericano de Teatro

Gloria Esquivel, 7/3/2016

Se acerca el Festival Iberoamericano de Teatro y entre tanta oferta de obras la elección puede dificultarse. En Fucsia te dejamos cinco obras recomendadas y las razones para no perdértelas.

Foto: Festival Iberoamericano de Teatro - Foto:

Del 11 al 27 de marzo se llevará a cabo el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Esta edición contará con espectáculos de talla mundial, conciertos y talleres que prenderán la fiesta del teatro en la capital. Estos son nuestros cinco espectáculos recomendados para todos los gustos.

Medea

¿Por qué no puedes perdértela? Porque es una oportunidad excepcional de ver a la gran cantante Ana Belén protagonizando esta historia de teatro clásico.

Ideal para... quienes disfrutan tanto del teatro clásico como del contemporáneo. La puesta en escena de esta Medea conjuga estos dos lenguajes en una experiencia tan conmovedora como inolvidable.

Mira también: ‘Las mujeres en el XV Festival Iberoamericano de Teatro‘

Paris de Nuit

¿Por qué no puedes perdértela? Porque la manera en la que este espectáculo reúne a talentosos bailarines, acróbatas y músicos alrededor del París de los años 30 es tan sensual como entretenida.

Ideal para... las fanáticas de Moulin Rouge o de El Gran Gatsby. Si eres de las que siempre soñó con estar en un espectáculo de jazz y danza que te transportara a la época dorada de los cabarets no puedes perderte este gran espectáculo.

Id

¿Por qué no puedes perdértela? Porque, como bien lo dijo el diario The Telegraph: “Si estás buscando un golpe de adrenalina no puedes perderte este espectáculo”. Los bailarines y acróbatas de la compañía Cirque Éloize han preparado un show en donde se conjuga la danza, la música electrónica y la poesía, y que promete tener a los espectadores en el filo del asiento.

Ideal para... quienes están buscando un espectáculo familiar, divertido y electrizante. Ritmos urbanos como el hip hop sirven como telón para las batallas de breakdance y gimnasia con la que estos acróbatas y bailarines han arrebatado aplausos alrededor del mundo.

Labio de liebre

¿Por qué no puedes perdértela? Porque es una de las obras de teatro contemporáneas más importantes de nuestra dramaturgia nacional. Un intento tragicómico por entender el conflicto armado, la posición de las víctimas y la importancia de la reconciliación y la memoria.

Ideal para... todas aquellas que entienden que el teatro nos proporciona también un espacio para reflexionar sobre la situación actual de nuestro país y entender un poco más lo que significa “ponerse en los zapatos de otro”.

Una luna para los malnacidos

¿Por qué no puedes perdértela? Porque es una de las grandes puestas en escenas que trae México, país invitado a esta edición del Festival. Además, esta adaptación del dramaturgo norteamericano Eugene O´Neil está a cargo de grandes actores que demuestran que el teatro mexicano está pasando por un excelente momento.

Ideal para... quienes disfrutan del humor mordaz y de un buen juego de palabras. A través de insultos y rapidez en el lenguaje, los personajes van desenmascarándose y mostrando cómo las relaciones filiales son más poderosas que cualquier otra cosa.