Vida Virtual

La selfie que prueba que el bullying virtual no conoce límites

Fucsia.co, 13/1/2017

Una desafortunada selfie se ha convertido en comidilla mundial y su protagonista en un meme explosivo. ¿Hasta dónde podemos llegar en nuestro acoso virtual?

- Foto:

Una selfie en la que pretendía mostrar su look de la noche se convirtió en una fuente de burla para Alyssa. La chica originaria de Nueva Orleans, decidió compartir su vestido de lentejuelas y lo único que recibió de vuelta fueron burlas por cuenta del evidente desorden de su cuarto.

Alyssa publicó su foto con el siguiente mensaje "Me voy a cenar porque necesitaba una excusa para usar esto".

Lo comentarios no se hicieron esperar y muchos dieron rienda suelta a las burlas en twitter. Como esta persona que hizo un close -up y escribió: "y después de cenar comerá masmelos del piso como postre" haciendo alusión a la bolsa de dicho producto que puede ser vista abierta y regada.

Esto no terminó allí,  otros se remitieron a personajes famosos para ampliar la burla como este usuario que hizo un paralelo con un capítulo de la serie Friends.

Y los montajes no podían faltar:

¿La respuesta de Alyssa?

Ante la conmoción que causó su foto, su primera reacción fue la de disculparse diciendo que su casa estaba en remodelación. Parecía avergonzada y algo incómoda.

Después pareció gustarle el juego y arremetió contra sus bullies : "Continúen retwiteando mi desordenado apartamento. Quiero ser famosa para cuando termine mi práctica." Sin embargo, caras vemos y corazones no sabemos. Nadie puede saber hasta que punto estas burlas puedan llegar a afectarla realmente.

¿A qué vamos con este ejemplo?

Un caso como este independientemente de la reacción del afectado, nos hace pensar hasta qué punto las redes sociales y la exposición en las mismas nos hacen vulnerables a un bullying indiscriminado o bullies en potencia.

¿Cuántas veces hemos compartido contenido con una intención maliciosa? ¿Cuantas veces hemos hecho pantallazos para convertirlos en objeto de burla con nuestros amigos? 

Pero lo que nos haría reflexionar aún más es pensar en cuánto tiempo antes de publicar una foto o algún tipo de contenido en nuestras redes pensamos en si será bien recibido y aceptado por nuestra comunidad virtual.

A veces sentimos que tenemos que dar la talla así como sentimos que tenemos el poder de juzgar a los demás pues nada se dice a la cara ni podemos ver realmente la reacción de los demás ante nuestros comentarios. 

Queremos crear consciencia ante este bullying virtual, así que si tienen una historia para contar, una experiencia o algo que quieran compartir al respecto no lo duden y compártanlo con nostros aquí o a través de nuestro inbox en nuestro fan page de Fucsia. Los primeros pasos empiezan por la valentía de hablar.

¡Esperamos sus comentarios!