Estilo de vida

Rituales para el solsticio de verano según tu signo

Fucsia.co, 20/6/2017

Te contamos la mejor manera de celebrar la llegada del día más largo del año conforme a tu signo del Zodiaco.

- Foto:

El solsticio de verano marca no solo el inicio de la tan anhelada alza de temperatura, sino también el día más largo del año y por consecuencia la noche más corta.

Así que a partir de hoy a la medianoche y de la madrugada del 21 de junio experimentarás el pico de energía solar de este año.



Y como el Sol es a quién le atribuímos la vitalidad del universo, distintas culturas aprovechan la fecha para hacer ritos de iniciación de nuevos comienzos para dejar atrás lo viejo y lo malo.

Así mismo como cada signo tiene sus características, sus cualidades y sus defectos, se puede aprovechar de la noche más cósmica del año para deshacernos de lo negativo escribiéndolo en una hoja de papel y quemándola.


Descubre lo que puedes cambiar durante este solsticio según tu signo zodiacal.


Aries

Tiendes a ser desapegada (tanto a las cosas como a las personas) por lo que más te conviene quemar es tu inconstancia, ansiedad e impaciencia.

El solsticio de invita a renovar tus deseos pero sin que te precipites a exigir resultados antes de tiempo. Eres un ser lleno de energía, únicamente debes aprender cómo la puedes canalizar.



Tu planta medicinal es el aloe.


Tauro

Lo más probable es que estés a punto de dejar de leer las instrucciones para este ritual pues te estarás preguntando ¿qué puedo quemar si todo lo que tengo es tan fabuloso?

Y es precisamente esta necesidad de consumir, de acumular y ese exceso de comodidad y obstinación lo que debes quemar.



Tienes mucha riqueza y sabiduría interior, y por medio de este ritual te darás cuenta que no necesitas de artilugios para sentirte bien.

Tu planta medicinal es el pino.

Descubre también que princesa de Disney eres según tu signo.



Géminis

Para ti este ritual servirá para liberarte del estrés, la dispersión, y de todo lo que sobra.
Empieza a ocuparte más de tu salud, pon en orden tus prioridades, aprende a vivir sin controlarlo todo y cambia la prisa por calma.



Tu planta medicinal es la rosa mosqueta.


Cáncer

Si quieres renovarte tienes que liquidar el pasado. Tienes muchos recuerdos que atesoras, pero necesitas liquidar actitudes y asuntos del pasado que te están limitando.

Desafía tus temores y libera tu mente de pensamientos obsesivos.



Tu planta medicinal es la citronela.


Leo

Aprovecha para arrojar al fuego purificante las desilusiones del pasado, las tristezas y las limitaciones que te ha impuesto la vida. ¡Liberate de los condicionantes!

Después de esta limpieza volverás a sentirte Leo, auténtica y poderosa sin ser arrogante. Te sentirás como nueva y volverás a salir a la carga con más presencia y nobleza que antes.



Tu planta medicinal es la planta de té.


Virgo

Aunque tu filosofía de vida se basa en que de todo se aprende, todo sirve y se puede aprovechar, con esta quema vas a comprender que el miedo a perder te bloquea.

Despréndete de esa actitud y de tu manía por el orden para vivir una vida más plena y valorarás más a quienes te rodean.

Aprovecha el fuego para quemar algunas prendas de tu armario que estás acumulando y se han convertido en un peso sentimental.



Tu planta medicinal es la lavanda.


Libra

Lo más probable es que te estarás preguntando si este ritual es absolutamente necesario. Lo cierto es que para ti es difícil cambiar de actitud y que quemes en el fuego cosas o aspectos de tu personalidad si no estás segura de lo que vales y lo que no te interesa.

Así que lo más urgente es identificar lo que te frena, y quemar la indecisión, las inseguridades, y el idealismo excesivo que te impide ser feliz aquí y ahora.

También podrías quemar tu tendencia a gastar el dinero innecesariamente y aprender a administarlo mejor con estos 6 tips básicos. 



Tu planta medicinal es el olivo.


Escorpión

Aunque seas el signo más sexual de todos, lo cierto es que tiendes a disimular las cosas que no te gustan de ti.

Pero si hay algo que te caracteriza es que eres el más valiente de los signos cuando de cambios se trata.

Así que puedes quemar tu carácter irritable y tu afán por el perfeccionismo, como también puedes ser más tolerante contigo misma, quemar la vanidad y el exceso de cálculo con que manejas cada situación en tu vida.



Tu planta medicinal es el hipérico.


Sagitario

Eres tan abierta al cambio que tal vez sea precisamente eso lo que debes quemar pues tiendes a liquidar las cosas antes de ser necesario.

Quema tu impaciencia, la soberbia, y la necesidad innata de querer organizar la vida de los demás. Lo cierto es que una vez lo hayas tirado al fuego no sentirás ni una pizca de añoranza pues tu optimismo y tu genialidad te ayudan a superarlo todo.



Tu planta medicinal es el incienso.


Capricornio

Tu prioridad durante este ritual debe ser liberarte del estrés y del exceso de trabajo pues te tiene mal ¡muy mal!

Es el momento de echar al fuego esa carga excesiva de responsabilidades que están limitando tu vitalidad. Y añade a la lista de actitudes por quemar tu tendencia por estár siempre en control, permítete ser más espontánea.

No nos sorprendería saber que estás sufriendo de dolores de espalda- después del ritual te sentirás renovada, liberada y sin ese molesto peso que estabas cargando.



Tu planta medicinal es el sándalo.


Acuario

Eres única, y está claro que te molesta la etiqueta que te imponen de “bicho raro” en algunas ocasiones.

Al final esta percepción te termina aislando de los demás, así que quemala junto con tus ideas fijas. Y recuerda, echa al fuego únicamente tus intenciones y defectos, no lo que te molesta de los demás.



Por cierto, aunque no creas en los rituales no pierdes nada con intentarlo- el resultado puede sorprenderte.

Tu planta medicinal es el tomillo.


Piscis

Te espera una etapa de renovación, únicamente debes aprovechar la energía del solsticio para cambiar y ser tu verdadera tú.

Haz una lista con todas tus quejas y quémalo en el fuego: desde cómo está el mundo, las crisis, las facturas que tienes que pagar, el tráfico en tu ciudad- todo, todo lo negativo que te está consumiendo en este momento y bloqueando tu voluntad más optimista.


Sentirás como después de hacerlo resurgirá tu espíritu libre y emprendedor lleno de ilusiones que pueden cambiar el mundo.

Tu planta medicinal es el incienso.



Por último- sin importar tu signo, no olvides hacer un homenaje al Sol, a quien festejamos este día. Preferentemente realiza el ritual vestida de blanco, alza tus brazos al cielo y agradece sus bendiciones pidiendo renovar tu energía.

Invoca los poderes de los cuatro elementos del Aire, Tierra, Agua y Fuego, ofreciendo tu respeto y llamando su energía.

 
Aprovecha para deshacerte de todo lo negativo en tu vida en este “nuevo” camino del sol y haz de esto una gran noche- prepara una fogata, papel y lápiz y por qué no, una bolsa de masmelos.

Pues sin importar qué tan espiritual seas, unas horas extra de sol siempre serán motivo de celebrar.