Vida Moderna

10 señales de que tu trabajo te tiene mal... ¡muy mal!

Fucsia.co, 29/11/2016

Despeja tus sospechas. Si hay cosas extrañas pasando en tu vida en este momento pueden ser claras señales de que estás a punto de colapsar en tu trabajo. ¡Atención!

- Foto:

Un reciente estudio ha demostrado que al menos el 74% de las mujeres en la actualidad sienten estresadas por el trabajo. Sin embargo, las manifestaciones de ese estrés pueden ser tan variadas como sorprendentes y es probable que nunca llegáramos a asociarlas con el trabajo propiamente dicho.

Aquí dejamos algunos curiosos pero certeros síntomas de que algo anda mal y que si detectamos a tiempo pueden salvarnos de una caída en picada hacia un total colapso.

1- Tu mesa de trabajo es un total desastre

Ya no sabes si tu planta está más cercana a ser un fósil y de cuándo es el maní que tienes abierto. Si tu jefe y colegas evitan acercarse a tu mesa y puedes ver su cara de desconcierto cuando te pasan al lado, es momento de replantearte tu rutina inmediata. Los espacios reflejan claramente cómo los asumimos.

¿Qué tal está tu hoja de vida? Mejorala impecablemente siguiendo estos 10 sencillos pasos 

2- Comes y picas permanentemente

Cuando pasas más tiempo del usual picando y buscando chucherías es un síntoma de que tienes algún tipo de ansiedad. Aparentemente, comer nos hace sentir que estamos haciendo algo productivo y es una excusa para no enfrentar lo que realmente tenemos que hacer.

Al menos pica saludablemente y disminuye tu ansiedad gracias a estos alimentos.

3- ¿Alguien dijo agresividad?

Tu media naranja ya tiene terror de preguntarte cómo te fue en el trabajo pues tu reacción últimamente ha sido pavorosa. La estás tomando con tu pareja por cosas que no le correspondes y lo sabes.

4- Te quitas los audífonos sólo para lo estrictamente necesario

Cuando prefieras evadir totalmente las conversaciones y dinámicas que tienen lugar a tu alrededor es una señal de que no vas con la corriente ni con el flow de tu trabajo. Es una forma de aislarte y que puede ser una clara señal de que no estás a gusto en donde te encuentras.

El exito no es una casualidad, para que los tengas claros aquí te dejamos los Hábitos que Tienen en Común las Mujeres Exitosas

5- No te sientes orgullosa de tus logros laborales

Si empiezas a pensar que lo que consigues es poco y  que no merece sentirte orgullosa de ti misma… ¡alerta roja! Estás empezando a ver tu autoestima afectada y eso puede comprometerte a largo plazo.

Ayúdate con estos Tips para Mantener tu Autoestima al 100%

6- Tus finanzas caminan por la cuerda floja

Si tus extractos de tarjetas de crédito llegan cada vez más altos y empiezas a gastar en cosas que antes no se te pasaban por la cabeza, muy probablemente estás llenando con cosas innecesarias un vacío más profundo. Es un hecho que empezamos a gastar más cuando algo no está bien con nuestras vidas y aunque darse gusto y disfrutar de nuestro dinero está muy bien y es necesario, cuando perdemos el control de nuestra billetera puede ser otra señal de alerta.

Si es tu caso, no dejes entonces de conocer estos 6 Tips para Aprender a Administrar el Dinero.

7- Te estás enfermando más de normal y sin razón aparente

Tu salud puede estar dándote luces sobre la forma en que estás somatizando tu vida laboral. Si empiezas a enfermar con frecuencia pero no parece haber una verdadera razón detrás de ello, preocúpate. Según expertos, es normal que el estrés laboral se manifieste en problemas de digestión y del estómago en general, así que escucha tu cuerpo.

8-  Las cosas del común se están convirtiendo en una gran odisea

Pensar en lavar la ropa, hacer mercdo o en pagar los servicios empiezan  parecer labores titánicas y que te generan un estrés fuera de lo normal. ¿De verdad? No pierdas perspectiva y entiende que estás perdiendo paciencia con lo cotidiano de la vida cuando la raíz puede estar más ligada a tu trabajo que a cualquier otra cosa.

Ten en cuenta estas leyes para elevar y liberar nuestra mente que pueden ser de mucha utilidad en estos casos.

9- Tus últimas 5 conversaciones han sido de trabajo

Por whatsapp, o en la vida real, si cada vez que abres la boca es para descargarte sobre algo que ocurrió en el trabajo y ya ves la cara de la gente cuando empiezas una historia, creemos que no hay nada más que podamos agregar.

10- El fin de semana no te emociona

Si  lo único que quieres es echarte en tu cama y desconectarte absolutamente de todo semana tras semana y no tienes ninguna motivación por tu tiempo libre es una grave señal de que has perdido interés por las cosas que disfrutas. Este puede ser el resultado de un trabajo que te está robando la energía y que no está siendo positivo en tu vida.

Por si las mosacas, toma nota de estos Hábitos de Fin de Semana de las Personas Exitosas, quizás en algo te puedan ayudar.

Y por si acaso, aquí te dejamos ciertas cosas que comparten las mujeres exitosas.