MODA

Nike Air Max Dia: de mujeres para mujeres

, 21/3/2019

Un colectivo de creadoras de calzado, conformado por una diseñadora, una ingeniera, una desarrolladora y una gerente de producto, le dio vida a uno de los modelos más expresivos de la línea Nike Air Max.

- Foto:

A simple vista las nuevas Nike Air Max Dia tienen un diseño simple, minimalista, sobre todo si la mirada se fija primero en la parte superior de la zapatilla. Sin embargo, su construcción es mucho más compleja y requirió un concienzudo trabajo en equipo, una especie de “unión de fuerzas”.

El modelo le saca partido a elementos que por sí solos no harían una gran diferencia, pero que juntos la marcan toda. Primero, porque reúne lo mejor de lo mejor de otras zapatillas de la marca, como una versión suavizada de la cómoda suela de malvavisco de la Moon Racer y la cubierta traslúcida de la React Element 87, que ofrece, en palabras del equipo de diseño de Nike, “un recipiente para mostrar nuestra personalidad a través de la elección de los calcetines”, como referencia al Nexkin transparente que la cubre.

Por otro lado, su unidad Air o cámara de aire es más grande que la sutil ventana de la Air Max 1, pero no llega al exceso de oxígeno de la Air Max 720, la más grande de la historia. Su presencia se evidencia gracias a que rodea el talón del zapato y se ve como una bonita luz de freno.

Finalmente, el diseño fue completado por un equipo de cuatro mujeres (una diseñadora, una ingeniera, una desarrolladora y una gerente de producto) en una línea de tiempo acelerada, el cual se encargó de crear esta exclusiva silueta de look ligero, elegante y moderno, que cuenta con una hermosa proporción, una gran cubierta de plástico traslúcida y deconstruida, y una puntera elevada.

En el talón pueden observarse cuatro puntos que representan las cuatro disciplinas que le dieron vida a esta nueva propuesta, un recordatorio del poder de la colaboración.