Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Este año dile sí a los pantalones bota campana

Fucsia.co, 15/4/2016

Este estilo bohemio y relajado de los años 70 vuelve a estar en tendencia. Te damos cuatro claves para lucirlo.

- Foto:

En la moda todas las tendencias vuelven, es el caso del pantalón bota campana que usaban nuestras madres en la década de los 70, que marcó nuestra adolescencia y vuelve con fuerza para esta temporada.

Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de llevarlos:

Forma del cuerpo y estatura

Cada silueta tiene unas necesidades específicas y nada peor que usar algo que no va con la forma de nuestro cuerpo. Si bien los jeans bota campana favorecen a las mujeres altas y delgadas, no es impedimento para que otro tipo de mujeres los usemos. Basta combinarlos con unos tacones que estilicen tu figura y hagan que tus piernas se vean más largas.

Ancho abajo, estrecho arriba

Si quieres acompañar tus jeans o pantalones de bota ancha con chaquetas, busca aquellos abrigos que se ajustan al cuerpo para mantener el balance, si tienes bota ancha abajo lo ideal es usar algo ajustado en la parte superior. Te recomendamos las camisas por dentro, tops, blusas ajustadas y chaquetas que no oculten tu cintura.

Tonos oscuros para caderas anchas

Estos jeans son ideales para las mujeres con cadera ancha pues crean un buen equilibrio en la figura. Elige tonos oscuros y evita los estampados.

Zapatos altos

La idea no es que arrastres el pantalón, busca el largo indicado para ti, normalmente es ideal que tapen gran parte de los zapatos. Úsalos con stilettos o plataformas.