Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Cinco razones por las que el descaderado NO debería volver

, 12/12/2017

Un clásico del cambio de siglo amenaza con volver. Sabemos que lo usaste hace años, pero ¿te lo pondrías de nuevo?

- Foto:

El descaderado está de regreso. Así parece confirmarlo la revista Vogue en su más reciente resumen de tendencias de dénim para esta primavera, donde una buena parte de los jeans se llevan a la cadera. 



Esta tendencia de los 2000 viene coqueteando las grandes pasarelas de la moda desde hace 2 años. En su colección de primavera 2015, el diseñador Jeremy Scott para Moschino también presentó pantalones con tiro bajo.

Te sugerimos 6 pasos para ordenar tu clóset y sacarle el máximo provecho


Jeremy Scott para Moschino. Primavera-Verano 2015. Imagen: style.mtv.com

Tiempo después, la marca australiana Donna Ida también presentó un modelo con cintura baja y bota tubo.


Donna Ida. Primavera Verano 2015. Imagen: donnaida.com.

Donna Ida Thorton, diseñadora de esta marca, dijo a Vogue que "si bien ahora estamos usando pantalones de tiro medio a alto, los líderes de estilo están buscando por opciones de tiro bajo. Esta tendencia es para un look con vibras bohemias y playeras".
No olvides nunca ésta (ni niguna) de las frases de la mujer con el estilo personal que se convirtió en un sello, “La moda pasa de moda, el estilo jamás”- Coco Chanel.

Esta diseñadora considera que estamos en una era en la que nos preocupamos más que nunca por nuestra salud y bienestar, así que piezas que demuestren lo mucho que te has cuidado y lo duro que te has ejercitado pueden ser la respuesta de la moda a ese fenómeno. 

Si bien recordamos los ‘descaderados‘ como una pieza clave de nuestro clóset en el 2000, este estilo de pantalón tuvo su auge a finales de los años 60 y principios de los 70, como parte del movimiento hippie.


Janis Joplin y Jim Morrison, dos leyendas del rock amantes de los pantalones de tiro bajo.   

Estudiante de bachillerato en California (1969). Imagen: TIME.

Muchos le atribuyen el regreso del descaderado al fallecido Alexander McQueen, quien en 1993 presentó los ‘bumsters‘. Según este diseñador, este tipo de pantalón no buscaba mostrar el trasero, sino la base de la columna, la que para él es la parte más erótica del cuerpo humano.


Imagen: Dailymail.com

A finales de los noventa y comienzos del 2000, el descaderado nos encantaba gracias a figuras como Britney Spears, quien lo usaba en gran parte de sus atuendos por eso creemos que es mejor actualizar nuestras tendencias con estos 10 infalibles de esta temporada. 



Ahora que la moda mira atrás hacia los setenta, esperamos que los descaderados no hagan una nueva aparición. Aquí las razones:


1. Son incómodos 

¿Recuerdas lo terrible que era sentarse y cuidar de que no se te fuera a ver tu parte posterior? Bueno, queremos seguir sentándonos sin preocuparnos de que nuestras nalgas queden al descubierto. 



Mira también como la camisa blanca se ha reinventado completamente.

2. Son poco favorecedores 

Este tipo de pantalón es muy exigente con nuestros cuerpos y puede resaltar nuestros defectos. Al acentuar la cadera, no favorecen a mujeres con esta parte del cuerpo ancha o cintura recta, y al tener un talle bajo no son muy generosos con las mujeres de baja estatura. 


3. ¿Alguien quiere pensar en la ropa interior? 

Con el pantalón de tiro bajo también viene el cuidado especial por la ropa interior. Una prenda inadecuada puede hacer que no se vea bien estéticamente. Es mejor cuidar lo que se lleva debajo para evitar lo que se conocía como ‘cola de ballena‘ 



4. Son malos para la salud 

El médico Dr. Malvinder S. Parmar publicó un artículo en el journal de la Asociación Médica de Canadá  sobre cómo los descaderados pueden hacer presión en un nervio del muslo, que puede ocasionar molestias y dolor. 
Además, al no cubrir una parte del abdómen pueden ir deformando la figura. Como expusimos en un punto anterior, este pantalón muestra todo el ejercicio... o la falta de él. 



5. Ha causado problemas legales 

En Cali, el alcalde de la ciudad en 2002, Jhon Maro Rodríguez, intentó prohibir los pantalones descaderados, entre otras prendas, argumentando que eran una distracción y "que así no se puede trabajar".

Descubre nuestra editorial ‘Pretty In Pink‘ la inspiración rosa para la temporada 


En Louisiana (Estados Unidos), el senador Derrick Shepherd intentó prohibirlos, argumentando que eran obscenos e irrespetuosos. En Virgina querían hacer lo mismo, y cobrar una multa de 50 dólares.

Consulta también otros contenidos en nuestra sección de MODA para conseguir un look ¡ideal!