Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Por primera vez en 56 años gana una mujer “Mejor Director” en el Festival de Cannes 2017

Fucsia.co, 18/5/2017

Lo más destacado del festival de cine más glamouroso (aparte de la alfombra roja) fue la victoria de Sofia Coppola.

Foto: Pinterest - Foto:

La directora Sofia Coppola recibió el premio a Mejor Director- convirtiéndose en la segunda mujer en la historia del festival de cine francés.

¡Y ya era hora!- La primera vez había sucedido hace 56 años.

Coppola conquistó al jurado con su película ‘La Seducción‘, un drama ubicado en la Guerra Civil Americana, protagonizado por Kirsten Dunst, Elle Fanning, Nicole Kidman y Colin Farrell.

Aún así, y a pesar de los esfuerzos hacia la igualdad de género y por más que incluyan al jurado más femenino de su historia (subiendo de nueve a doce este año) la organización también ha tenido que responder por obligar a sus asistentes a llevar tacones.

Así que romper la racha con una ganadora, resulta muy emocionante.

Tanto así que durante la alfombra roja de la premiere de la película de Coppola, una de sus protagonistas Kirsten Dunst no pudo contener las lágrimas.

Pero lo cierto es que según la actriz y jurado Jessica Chastain aún no estamos cerca a la igualdad de género en el cine. Así explicó cuando habló con franqueza sobre la representación de personajes femeninos en las películas proyectadas durante el festival, admitiendo que son “inquietantes”.

"Creo que si una mujer es quién escribe la historia, el resultado es que los personajes femeninos son más auténticos. Esta es la primera vez que he visto 20 películas en 10 días...y lo que me deja esta experiencia es cómo el mundo ve a las mujeres. Para mí, fue muy inquietante. Hay algunas excepciones, pero diré que en su mayoría, me sorprendió la representación de los personajes femeninos en estas películas. Espero que cuando incluyamos más mujeres escribiendo historias, tendremos más de las mujeres que yo reconozco de mi vida cotidiana, unas que sean proactivas y que tengan sus propias agencias, que no solo reaccionan ante los hombres que las rodean- tienen su propio punto de vista”, concluyó.

Lo cierto es que cada día son más las que se suman en contra de la inequidad salarial. Otras optan por promover el trabajo femenino en la industria participando únicamente en películas dirigidas por mujeres- como Nicole Kidman que declara involucrarse cada 18 meses aproximadamente en un proyecto dirigido por una mujer.

Así finalizó el festival este año- demostrando ser uno de los más memorables.

Otros highlights

Por esas escaleras rojas en la mítica ciudad francesa han desfilado las estrellas del cine desde hace 70 años. Además han sido testigo de momentos históricos, como los pies descalzos de Julia Roberts.

En este rincón paradisíaco, donde las celebridades se dan cita desde el 17-28 de mayo, no podría faltar el glamour.

Estos fueron los mejores momentos de moda en la alfombra roja de este año.

Aishwarya Rai

¿Es Cenicienta?- no, es Aishwarya Rai usando un impresionante vestido de alta costura del diseñador Michael Cinco.

La actriz lució estupenda y a sus 43 años vivió su momento de princesa Disney- ¡como esta modelo de 63 años que se convirtió en un ícono por accidente!

Nicole Kidman

El traje blanco y negro de Calvin Klein estilo bailarina pasará a ser uno de los mejores looks de la australiana: un diseño de 70 capas cortadas a mano de tul de seda en 15 longitudes diferentes para la que se necesitaron 180 metros de tul de seda y más de 150 horas de trabajo.

Bella Hadid, en Alexandre Vauthier. A pesar de que lucía estupenda, la top sufrió durante su paso por la alfombra roja debido a que la apertura de su traje era demasiado arriesgada.

Luego optó por premiarse con un helado...¡aún en su traje de gala!

Elsa Hosk

El ángel de Victoria‘s Secret deslumbró en la alfombra roja con un traje hecho a la medida de Alberta Ferretti recordando la era dorada de Hollywood.

Seguramente Hosk ya conoce que su princesa Disney según su signo es Elsa- optando por el azul cielo ideal.

Emily Ratajkowski

Su vestido diseñado por Peter Dundas fue un trabajo en progreso hasta (literalmente) minutos antes de caminar la alfombra roja- “estábamos cosiendo en el carro” explicó, "literalmente en tráfico mientras cosía”.

Kendall Jenner, en Giambattista Valli

Elle Fanning, en Vivienne Westwood

(tomó 10 personas durante 300 horas para elaborarlo)

Sara Sampaio, en Zuhair Murad

Rihanna, en Dior

Lily Rose Depp, en Chanel - Luciendo un traje de la más reciente colección crucero.

Jessica Chastain, en Alexander McQueen

La colombiana Patricia Tascón, en Elie Saab.

Y así concluye el festival más glamouroso- entre las luces, las cámaras y la acción.