Home /

Moda

/

Artículo

Personaje

Isabel Henao se adentra en el mundo de las joyas

Redacción Estilo de Vida, 15/6/2023

Reconocida por su delicadeza artística y su talento para crear prendas únicas, la diseñadora da un giro emocionante a su carrera.

Diseñadora Isabel Henao
Diseñadora Isabel Henao - Foto: Instagram @isabelhenao

La reconocida diseñadora colombiana Isabel Henao ha unido fuerzas con la emblemática Joyería Inter en un proyecto que marcará un hito en la industria. Durante varios meses, ambas entidades han trabajado arduamente con un propósito común: crear una propuesta única que perdure en los momentos de amor de cada pareja, especialmente para aquellas mujeres que valoran el significado de las joyas que representan el compromiso y el amor verdadero.

La colección de joyas, fruto de esta colaboración, se inspira en la delicadeza de la naturaleza y captura la geometría presente en los pétalos de flores silvestres. Cada pieza ha sido cuidadosamente diseñada en colaboración con Isabel y fabricada a mano por talentosos artesanos de la joyería, utilizando metales y piedras preciosas de la más alta calidad.

Para Henao, los anillos son mucho más que simples accesorios, son piezas clave que tienen un simbolismo y un significado profundo en su vida diaria. “Mis anillos los uso todos los días y representan a las personas que amo de una manera muy importante y poderosa”, afirmó a Fucsia. Por esta razón, cuando decidió lanzar su primera colección de joyas, sabía que debían ser anillos.

Las novias son un tema recurrente en su trabajo y su atelier de moda, por lo que ambas partes encontraron una conexión inmediata al descubrir que compartían los mismos valores en cuanto al trabajo y la importancia de la familia. Fue en ese punto de encuentro donde surgió la idea de colaborar juntos.

“Ambos celebramos los momentos más especiales de una familia, nosotros desde el ámbito de la moda y ellos desde el mundo de las joyas. Así que surgió la pregunta: ¿qué tal si hacemos algo en conjunto? ”, expresó.

La sensibilidad artística que Isabel imprime en su trabajo con prendas de vestir ahora se refleja en cerca de 20 referencias de anillos que conforman esta colección. Estas piezas también llevan el sello distintivo de temporalidad, algo en lo que la diseñadora se ha comprometido a trabajar en sus creaciones de moda.

Una carrera con esfuerzo

Amante del arte y la naturaleza, se ha esforzado por impregnar cada una de sus colecciones con una sensibilidad artística única. Con diecinueve años de experiencia en el mundo de la moda, su enfoque se basa en una cuidadosa investigación textil y una sutileza que se refleja en cada creación. Sus diseños se distinguen por su atención a los detalles femeninos y su exploración constante de nuevos materiales y texturas.

Entre los clientes de Isabel Henao destacan mujeres que buscan alejarse de los excesos y valoran lo especial. Con su línea de novias, la diseñadora ha logrado crear versiones de ensueño de cada una de sus clientas tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. La línea de novias es una de las grandes pasiones de Isabel y refleja su dedicación por crear momentos inolvidables y llenos de belleza para las novias de todo el mundo.

Isabel HenaodiseñadorJoyasropa