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Moda colombiana: tres colecciones que celebran la diversidad de ser mujer

Fucsia.co, 4/5/2023

Diamantina y La Perla, Rosapistacho y A Modo Mío se unieron con Moda Éxito para celebrar el mes de las madres.

Colección Imparable, A Modo Mío x Arkitect
Colección Imparable, A Modo Mío x Arkitect - Foto: Moda Éxito

Pensando en la diversidad que caracteriza a las mujeres colombianas y a propósito de la celebración del mes de las madres, Diamantina y La Perla, Rosapistacho y A Modo Mío se unieron a Moda Éxito para presentar tres colaboraciones únicas.

Actualmente, Moda Éxito trabaja con 300 talleres ubicados en ocho departamentos del país, generando aproximadamente 9600 empleos de los que el 75 % están siendo ocupados por mujeres cabeza de familia, que encuentran en la confección una forma de llevar el sustento para sus hogares e, incluso, conservar las tradiciones familiares.

Las marcas Arkitect, Bronzini y People, de Moda Éxito, recibieron en 2022 el Sello de Moda Oro Sostenible, otorgado por CO2CERO, gracias a la utilización de telas provenientes de materiales reciclados, como las que reutilizan las fibras del algodón y la madera y la reducción en el consumo de agua en los procesos de lavandería, teñido y estampación.

Colección Origen de Diamantina y La Perla junto a Finlandek
Colección Origen de Diamantina y La Perla junto a Finlandek | Foto: Moda Éxito

Origen de Diamantina y La Perla

Esta colección, creada con Finlandek, cuenta con objetos diseñados de una manera estética y utilitaria, que narran una historia creada a partir del buen vivir. Es la primera vez que Finlandek colabora con una marca de diseño de objetos y que hace una colección 100 % hecha en Colombia, lo que refleja el avance que ha tenido este campo en el panorama nacional y el interés cada vez más creciente de los consumidores por tener piezas que creen armonía en cada espacio de la casa.

Daniela Mejía, líder comercial de Diamantina y La Perla, sostiene que “nuestra colección quiere crear espacios que nos permitan sentirnos cómodos, proyectarnos y disfrutar de las cosas más simples, a esto le llamamos el arte del buen vivir”.

Diseñadora Francesca Sesana, fundadora de A Modo Mío
Diseñadora Francesca Sesana, fundadora de A Modo Mío | Foto: Moda Éxito

Imparable de A Modo Mío

Francesca Sesana, de la marca bogotana, desarrolló junto a Arkitect una colección inspirada en la capacidad femenina para sobreponerse a los prejuicios, vivir la vida a su manera y que buscan estar al día con las tendencias.

El ADN de esta colaboración se ve reflejado en estampados gráficos, de insectos y botánicos, además, de elementos sobredimensionados como las mangas de blusas, vestidos y los volúmenes de las chaquetas. La colección cuenta con calzado y prendas para niñas.

Francesca Sesana, diseñadora y fundadora de A Modo Mío, señala que “esta colección está pensada para todas las mujeres que alguna vez fui y para todas las mujeres que quiero llegar a ser, por eso hicimos piezas versátiles, cómodas y que acompañan a todas las mujeres en las diferentes etapas y situaciones de la vida”.

Colección Rosapistacho junto a Bronzini
Colección Rosapistacho junto a Bronzini | Foto: Moda Éxito

Rosapistacho

La colección de la marca antioqueña Rosapistacho junto a Bronzini, en cabeza de la diseñadora Eliana Valencia, presenta por primera vez pijamas, vestidos de baño y ropa interior en telas suaves, estampados alegres y colores brillantes. Con esta colección, la marca hace un viaje por la cultura , homenajeando a los artesanos, las tradiciones de cada región y la riqueza de lo paisajes, que entrelazan las montañas con las selvas y la magia del mar Caribe.

La colección está inspirada en tres tipos de mujeres, una conectada con las raíces y la tradición, otra conectada con la naturaleza y una última conectada con la intuición. En la colección se observa la inspiración en los colores, texturas y bordados de los artesanos, que han pasado de generación en generación, y rescatan la riqueza natural del país y la feminidad de la mujer. Eliana Valencia, diseñadora y fundadora de la marca, asegura que “esta colección enaltece la feminidad y el lado romántico de nuestras mujeres colombianas”.

Lucía de la Pava, gerente de negocio de moda y hogar del Grupo Éxito, asegura que “el 93 % de las prendas que comercializamos se confeccionan en Colombia con procesos amigables con el medioambiente y asequibles para todos”.