Moda
110 marcas y 14 pasarelas llegan a Bogota Fashion Week 2023
El evento de moda se realizará del 10 al 12 de mayo en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones.
Cumpliendo con los objetivos de posicionar a Bogotá como una capital de negocios de moda, facilitar la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales, la Cámara de Comercio de Bogotá, celebrará la sexta edición de Bogotá Fashion Week del 10 al 12 de mayo de 2023.
Durante la rueda de prensa de Bogota Fashion Week realizada en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas, afirmó que “desde la Cámara se ha hecho una apuesta integral por el sistema de moda, teniendo en cuenta que el sector moda de Bogotá y la Región concentra con 22 689 empresas activas, genera más de 200 000 empleos directos y concentra 33 % del mercado de la moda del país.
En total serán 110 marcas seleccionadas que participarán en la plataforma, gracias a un proceso de selección, asesoría técnica y consultoría en fortalecimiento empresarial, ventas, comunicación de la moda y comercio internacional.
Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la CCB aseguró que “el sector moda tiene un impacto en la economía regional, en 2022 generó un aporte del 1.2 % del PIB de la ciudad y el 5 % del total de empleos de la capital”.
Este año BFW contará con tres secciones principales para la activación de las ventas y el disfrute del público general:
- Negocios wholesale o ruedas de negocios: un espacio donde compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto de cada marca para concretar o planear negocios.
- Multimarca retail, por segunda vez se abrirá este espacio gratuitamente para todos los asistentes como una ventana de comercialización directa donde la ciudadanía podrá adquirir las piezas de las colecciones más exitosas de las 110 marcas participantes.
- Pasarelas: 24 marcas seleccionadas presentarán a lo largo de 3 días sus colecciones Holiday / Celebration y PreResort / Cruise.
Otras actividades gratuitas que tendrá BFW será la sección complementaria de charlas y conversaciones, un espacio dedicado a la generación y difusión de contenidos especializados que se construyen a partir de la experiencia de diversos referentes de la moda no solo de Colombia, sino del mundo.
También estará abierto al público la Sala de Experiencias el cual tiene como objetivo acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del sector moda. Desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias, activaciones comerciales, entre otras actividades, conforman la agenda de este escenario de acceso gratuito para todos los públicos.
A propósito de estos espacios, Loren Barake, jefe de BFW, afirmó que “la Cámara quiere generar conversaciones relevantes sobre la industria de la moda en Colombia y en el mundo”.
¿Qué marcas participarán en BFW 2023?
- Apparel: Agybo, Andrea Saieh, Arte Estampado, Balnearios, BeMonocromo, Camila Támara, Casa Leaena, CRBA, Della Terra, Franchi e Punto, Leda, Loopzu, Madre Tierra, Paréntesis, Diseño Sostenible, Seta Apparel, Sientochenta, Stevan Valencia, SUG-Urbano, Tarpui Moda Sostenible, Tejidos Rebancá, Turchese, W Studios y Zorro Gris.
- Hombre: Aguel, Händell´s, Miclott, Victor Del Peral y Whitman.
- Ready to wear / Prêt-à-porter: A Modo Mio, Andrea Landa, Atelier Crump, Camilo Franco, Carlo Carrizosa, Carolina Ronderos, Faride Ramos, Guzo, Ivory Atelier, Juan De Dios, Laura Aparicio, MAZ Manuela Alvarez, MDCR y Zéta.
- Artículos de cuero: A.Rinkel, Adriana Castro, Garces Bottier, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Marargent, Martin Mood, Paula Zabal, The Frenchie Co. y The Pacayal.
- Accesorios: Agua e Lulo Pacific, IA by Silvia Araos, Iraca, Like a Bird, Najash, Valisse, Vemoc y Verdi.
- Joyería de moda: Alda & Romera, Alma Joyería, Bamboleira, Bocanegra, Faoba Joyas, Filamental, Flor Amazona,Johanna De La Cruz, Joyería Emocional, Pajarolimon, Salvárea, Sara y Flora, Sofia Llanos Y Vattea.
- Alta joyería :Vivi Troya y Yaquut
- Semi alta joyería : Álvaro Ávila Joyas, Edén Jewelry, Fenomena y Metalero.
- Resort Wear: Azulu, Cala De La Cruz, Ephedra, Naos, Pierinna Feoli, Pinkfilosofy, Project Adamo, Religare, Renasce, Vyshniauskas y Waimari.
- Ropa de playa: Armantia, Bahía María Swimwear, Ette De Oro, Mio Coral, Mola Mola, Ondademar, Palo Rosa Beachwear, Saudade De Voce Y Verdelimon Swimwear.
- Ropa Interior: Bruna, Ellipse, Liebestod, Somos Martina y Soul Intimates.
¿Cuáles serán las pasarelas?
Las colecciones que se presentarán están en línea con las tendencias de la temporada a nivel internacional. Serán 24 marcas para las 14 pasarelas, procurando dar visibilidad a las marcas emergentes y consolidadas. La pasarela de apertura estará a cargo de Humberto Cubides, director creativo de Cubel.
- Miércoles 10 de mayo
5:00 p. m. | Sostenibles: Della Terra, Madre Tierra, Paréntesis, Sientochenta y Tarpui.
6:00 p. m. | SUG-Urbano
7:00 p. m. | Laura Aparicio
8:00 p. m. | MAZ Manuela Álvarez
9:00 p. m. | Pinkfilosofy
- Jueves 11 de mayo
5:00 p. m. | Emergentes: Andrea Saieh, Project Adamo, Religare, Tejidos Rebancá y Zorro Gris.
6:00 p. m. | Cala de la Cruz
7:00 p. m. | Camilo Franco
8:00 p. m. | Andrea Landa
- Viernes 12 de mayo
5:00 p. m. | Saudade + Mola Mola + Mio Coral
6:00 p. m. | A Modo Mio
7:00 p. m. | Atelier Crump
8:00 p. m. | Waimari
9:00 p. m. | Jorge Duque