Home /

Moda

/

Artículo

Belleza

Rituales indispensables: 5 actividades que toda mujer debe realizar para mantenerse bella y saludable

fucsia.co, 25/5/2023

Conoce las recomendaciones que debes tener en cuenta cuando se trata de lucir siempre bella

La experta no recomienda lavarse la cara en las mañanas.
Los expertos recomiendan el autocuidado para lucirsiempre bellas - Foto: Getty Images

El estilo de vida que llevemos desde la juventud va a determinar en gran medida nuestra imagen, por eso la alimentación balanceada junto con las rutinas de belleza y horas de descanso serán los aspectos en los que más tenemos que fijarnos si queremos lucir bellas y, sobre todo, saludables.

Aunque el secreto de la eterna juventud no existe, si hay ciertos consejos que debemos aplicar a nuestra vida para que el paso de los años no se convierta en una tortura, sino que por el contrario, luzcamos siempre bellas en cada una de las etapas de nuestra vida.

¿Cómo llevar un ritual de belleza?

Te damos 5 consejos que no puedes olvidar para que siempre luzcas regia:

  • Duerme

Tu cuerpo necesita recuperarse y por eso esas horas de sueño deben ser reparadoras. Esto es fundamental para obtener un equilibrio hormonal (incluido el cortisol) y el antienvejecimiento. También es crucial para que el cuerpo pueda sanar y mantener fuerte el sistema inmunológico.

Practica una higiene del sueño de acuerdo a tus actividades para así lograr descansar las horas necesarias sin caer ni en faltas ni en excesos. Ten en cuenta que la exposición prolongada a las pantallas y el estrés pueden afectar la calidad de tu sueño.

  • Mantente hidratada

No se puede subestimar la importancia de tomar agua durante el día. El agua elimina toxinas, mantiene la salud intestinal, promueve el equilibrio hormonal, ayuda a revitalizar la piel y mucho más. Beber suficiente agua incluso ayuda a regular el apetito.

Recuerda que es igual de importante que mantengas tu piel hidratada con productos que vayan acorde con tu tipo de piel. La aplicación de estas hidratantes debe ser constante y diaria para que puedas ver los resultados.

  • Practica algún tipo de ejercicio

40 minutos al día a intensidad moderada, durante al menos 5 días a la semana, mantendrán las hormonas equilibradas, los músculos fuertes, el estado de ánimo equilibrado y ayudarán a que su cerebro funcione de manera óptima.

Existen muchas alternativas de ejercicio así que escoge la que más te guste. Es importante que estas prácticas estén supervisadas por profesionales que adapten las rutinas a tus necesidades personales.

  • Evita la comida chatarra

Olvídate del azúcar refinada, la comida rápida y los alimentos procesados, utiliza en cambio productos frescos (7 porciones de verduras y frutas), frijoles, semillas, nueces y pescado silvestre.

Comer menos azúcar refinada también te ayudará a desear alimentos más saludables, lo que hace que esto sea beneficioso para todos a fin de cultivar una dieta saludable.

Recuerda que debes tener en cuenta las porciones que te sirves a la hora de comer. Depende de tu peso y de tu actividad, pero evita ante todo repetir.

  • La importancia del cuidado personal todos los días

Consiéntete y dedícate tiempo para ti misma. No pienses que estás perdiendo el tiempo porque no estás produciendo laboralmente, ten en cuenta que ese espacio contigo misma tiene grandes recompensas tanto física como mentalmente.

Una hora al día es lo ideal, pero incluso 30 minutos dedicados a algo que te hace feliz y te relaja es genial. El cuidado personal ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo. Tu autoestima aumentará y te sentirás muy orgullosa de ti misma.