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Whitman Women, la nueva apuesta por la moda femenina colombiana

fucsia.co, 6/1/2023

Con una inversión de $700 millones, esta empresa busca competir con las grandes marcas en un nuevo sector del mercado de la moda

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Whitman. Moda a otro nivel - Foto: Instagram @whitman_co

La pasión por el diseño hizo que hace casi 10 años los hermanos Felipe y Sebastián Falla crearan Withman, una marca que busca ajustar los parámetros de la moda con el uso de algodones orgánicos y poliéster reciclado y así empezar a competir en los mercados colombianos.

Promesa de negocio según Forbes

Gracias a su empeño y tenacidad, en los últimos años han logrado un crecimiento anual del 60 % en ventas, lo cual ha hecho que Forbes haya seleccionado en el 2022 esta empresa como una de las promesas de negocios. Su rápido incremento en ventas le ha abierto las puertas para la internacionalización de la marca en Estados Unidos y para proyectarla de igual forma, en un futuro próximo, en mercados latinoamericanos.

“Somos una marca colombiana diseñando para un mercado masculino exigente y universal. En la región hay ciudades con mucho potencial y mercado, estamos evaluando Ciudad de México, Santiago, Quito, Lima”, confirma el cofundador. Por ahora, no hay fechas de apertura en estos nuevos destinos, pero se estiman que ya a 2025 completarán tres ciudades en Latinoamérica.

Adelante con Whitman Woman

Actualmente están listos para implementar su estrategia de cara al 2023, la que incluye una nueva apertura para moda de mujer en Bogotá, así como un portafolio compuesto por algodones orgánicos, botones en semilla de tagua o fibras sintéticas recicladas, entre otros.

Luego de dos años de experimentos y pruebas piloto, acaban de realizar una inversión por más de $700 millones para la creación de su división de negocio enfocada en la mujer, Whitman Woman.

“En el proyecto llevábamos trabajando varios meses y pudimos abrir la tienda hace dos semanas en medio de la temporada. Los resultados han sido muy buenos”, cuenta Falla.

Un eje fundamental para la compañía será continuar promoviendo el mercado de la moda a través de la sostenibilidad. Para el 2025 buscan que el 95 % de su portafolio se desarrolle con materiales sostenibles.

“Muchos estamos obsesionados por el desarrollo de producto. El área de diseño y desarrollo es el corazón de la compañía y estamos en una constante búsqueda y experimentación con nuevos materiales y procesos”, agrega el joven empresario.

Sostenibilidad y empleabilidad

Los hermanos Felipe y Sebastián Falla, fundadores de Whitman, han trabajado en proyectos de expansión con el que buscan impulsar la reactivación económica del sector retail en el país, cuya finalidad es ayudar a aumentar el índice de empleos directos de la compañía y de las empresas con las que trabaja esta firma en materia de insumos y plantas.