Home /

Moda

/

Artículo

Moda

René Urrea y sus tips para que los hombres siempre luzcan a la moda

Fucsia.co, 4/1/2023

El creador de contenidos pasó por La Percha de Fucsia y dio una serie de recomendaciones sobre moda masculina.

#LaPerchaFucsia con René Urrea

Diría Calvin Klain que “los hombres son más conscientes de la moda, ya no le tienen miedo” y este es un postulado al que se acoge René Urrea, influencer de moda, quien destaca que el mundo se está moviendo de una manera más versátil en lo que corresponde a estilos masculinos.

Para este caleño lo más importante a la hora de elegir el vestuario es la autenticidad. Con respecto a las festividades de fin de año, considera que estamos en un mes muy especial y que al igual que en septiembre salen las emociones a flor de piel. Él es elegante, sencillo y, sobre todo, un amante de los detalles de fina coquetería.

En su paso por La Percha de Fucsia, grabada en Wynwood House en Bogotá, René aseguró que “estamos en un mes en el que mostramos sentimientos, emociones, vulnerabilidad. Hace poco vi un reality show donde la mayoría de hombres eran heterosexuales y me causaba curiosidad porque en Europa ya están un poco más conectados con las emociones, eso me parece lindo”.

Rompiendo imaginarios

Los accesorios se han convertido en una pieza fundamental a la hora de vestirse. Ya vemos que hay quienes le apuestan a complementar sus outfits con piezas como collares, brazaletes, pulseras, anillos, ear cuff, entre otros. “Le diría a los hombres que no duden en accesorizarse”, dice el experto. También recomienda dejar los prejuicios de lado.

Hablando precisamente de accesorios, recomienda el uso de los ear cuffs, se trata de unos pendientes que no requieren necesariamente de la perforación de la oreja, sino que solo con la presión quedan ajustados. “Los ear cuffs son super chéveres. Yo nunca fui un hombre que decidió abrirse huequitos en las orejas, hoy tampoco lo haría, pero me gustan estos accesorios y siento que son bastante masculinos y llamativos”. “No duden en utilizar accesorios porque hoy en día es algo que los hombres estamos explorando y nos está ayudando cada vez más a elevar nuestra imagen y nuestra presencia”.

Los colores de la temporada

Bajo la línea de seguir abriendo la mente, reconoce que durante la temporada navideña por lo general se suelen usar tonos oscuros, prendas brillantes y elegantes, dice que también se recomiendan los colores pastel. De igual manera, reconoce que no todos los colores quedan iguales dependiendo de los tipos de piel.

Explica que siempre se va a extremos, por ende, cuando una persona es de piel muy clara recomienda que use colores llamativos. “Esa es la regla, para que nuestra piel resalte y no quedemos como ‘Gasparín’. Por ejemplo, si la piel es muy blanca no podemos usar un vestido blanco, eso es algo que debemos evitar”, asegura.

En el caso de aquellos que tienen la piel trigueña, dice que lo mejor es usar colores tierra, amarillos y mostaza. “Estos son colores muy pegados”, afirma. Además, asegura que quienes no tienen mucha certeza sobre los colores que quedan o no bien, estos son muy buenos para empezar. “Estos por lo general le quedan bien a todo el mundo”, afirma. Por otro lado, trataría de evitar que se usen colores azules, griseas o pálidos.

Tendencia

“Yo diría que hay varias y esto va enfocado en qué tipo de hombre eres. Reitero que hay que seguir explorando con los colores pastel, no nos elevemos a algo muy elegante o sofisticado. No vamos a una cita con nuestro jefe, tratar de ser lo más auténticos posibles, cómo me comporto o cómo soy y cómo me muestro por medio de indumentaria también está valido”.

El accesorio invisible

El perfume, como diría Carolina Herrera, es el accesorio que cada prenda debe llevar. René Urrea también considera que un buen perfume es indispensable para causar una buena impresión. “No hay que dudar en utilizar un perfume muy agradable y llamativo, esto captará la atención de tu pareja”, dice el creador de contenidos.