Home /

Que pasa

/

Artículo

DEPORTES

Lo que sucederá con Linda Caicedo después de perder la final con el Real Madrid

fucsia.co, 30/5/2023

Ya hay salidas en el equipo y hay incertidumbre por la colombiana.

Linda Caicedo en el duelo de la Copa de la Reina.
Lo que sucederá con Linda Caicedo después de perder la final con el Real Madrid - Foto: 2023 Angel Martinez

El pasado sábado 27 de mayo, el Real Madrid femenino, equipo del que hace parte la reconocida futbolista Linda Caicedo, se enfrentó en la gran final de la Copa de la Reina contra su clásico rival, Atlético de Madrid y aunque se esperaba que este se convirtiera en el primer título para las ‘merengues’ en los que llevan de fundado, no fue así.

“Creo que Linda es una jugadora muy joven que está en proceso de mejora, pero ya con unas condiciones muy importantes en el fútbol. Su adaptación ha sido muy buena, con 18 años es una jugadora importante en nuestro equipo, es muy desequilibrante, puede aportar en cualquier zona del campo. Con nosotros aporta más en la parte izquierda, pero puede centrar la posición, también lo ha hecho por derecha. Es una jugadora que nos da ese punto de talento arriba que los equipos necesitan para ganar partidos”, sentenció Alberto Toril, entrenador de las ‘merengues’ previo al encuentro.

Su equipo aseguró el paso a la final después de golear al Athletic Club con un marcador de 4-0 al mando de Sandie Toletti, Athenea del Castillo y el doblete de Caroline Weir.

No obstante, el equipo en el que juega la colombiana no pudo vencer en la tanda de penaltis al Atlético en la final disputada en el Municipal Butarque, perdiendo el título con un marcador de 2(1)-2(3).

“Nuestro equipo dominó el encuentro durante los primeros compases, pero cerca del cuarto de hora el Atlético pudo adelantarse hasta en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Ajibade que se marchó alto y, poco después, con un remate de Banini que Misa despejó. A partir de este momento, las de Toril fueron en busca del primer tanto del encuentro y, cumplida a la media hora, consiguieron adelantarse en el marcador”, fue parte del comunicado con el que el Real explicó lo sucedido en el campo de juego.

¿Qué sucederá con Linda Caicedo y el Real Madrid?

De acuerdo con el diario AS: “Será un adiós amargo. Muy amargo. La granadina no pudo despedirse de la que ha sido su casa los últimos años con el ansiado primer título blanco, que se escapó en una épica remontada del Atlético”, se lee en el artículo.

“La delantera internacional cumplió un sueño de niña fichando por el conjunto blanco y en sus dos temporadas en Valdebebas ha marcado 39 goles para ser la máxima goleadora de la historia del conjunto blanco” añade el medio que además asegura que las españolas Lorena Navarro y Claudia Florentino, tampoco renovarían en el cuadro merengue.

En cuanto a Linda Caicedo, se ha creado toda una incertidumbre sobre su prometedor futuro porque sin estas figuras tan importantes para el Real, se les dificultará mucho más enfrentarse a cualquier contrincante en los torneos que se vienen como la Liga Española, lo que podría hacer o que su carrera crezca mucho más o que se vea un poco afectada.