Home /

Que pasa

/

Artículo

Deportes

Juegos Olímpicos de París 2024: así se llevará a cabo la ceremonia del evento multideportivo internacional

Fucsia.co, 25/5/2023

Nunca antes se había planeado un esquema de seguridad tan fuerte.

La patrulla aérea francesa 'Patrouille de France' sobrevuela la aldea de fans de El Trocadero frente a la Torre Eiffel, en París, el 8 de agosto de 2021 tras la transmisión de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto de STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)
Juegos Olímpicos de París 2024 (Foto de STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) - Foto: AFP or licensors

De acuerdo con información recogida por el diario El Tiempo, la ceremonia de los Juegos Olímpicos 2024, que en esta oportunidad se llevará a cabo en París, tendrá uno de los esquemas de seguridad más fuertes nunca antes visto.

Según lo mencionado por el ministro del Interior, Geérald Darmanin, al rededor de 35 mil agentes policiales estarán encargados de vigilar y velar por la seguridad de los asistentes presentes en los seis kilómetros del río Sena.

Durante una reunión, el presidente del Comité de la organización, Tony Estanguet, el ministro y la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, firmaron el protocolo oficial de seguridad.

“La ceremonia atraerá a mucha gente con ganas de hacer fiesta, pero también a otros con ganas de causar daño, de aguar la fiesta y tenemos que impedirlo”, indicó la alcaldesa, que consideró que hay “un desafío artístico, pero también organizativo y de seguridad”, expresó el ministro.

Cabe mencionar que hoy, la presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), Brigitte Henriques, renunció a tan solo 14 meses de que se lleve a cabo el torneo más esperado el próximo año.

En la apertura de la asamblea general de la CNOSF que se celebra hoy en la Maison du Sport Français, Brigitte Henriques anunció su decisión de regresar de su mandato como presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia. En sus palabras de apertura, Brigitte Henriques, la primera mujer presidenta de la CNOSF, explicó a los miembros de la asamblea general las razones de su decisión. Al término de este discurso, Brigitte Henriques fue calurosamente aplaudida por la asamblea general por su aporte, su dedicación y la labor de modernización que ha inculcado en la institución desde el inicio de su mandato”, se lee en el texto del comunicado difundido por parte del Comité Olímpico.

¿Qué colombianos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de París?

1. El pasado 19 de marzo, la medallista Sandra Lorena Arenas aseguró un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose en la primera connacional en poner su nombre en la lista de clasificadas a las pruebas de atletismo.

“Quiero compartirles mi felicidad, de ser nuevamente la primera atleta colombiana en clasificar a unos Juegos Olímpicos, #paris2024 con un tiempo de 1 hora 28.02 en 20km marcha, con nuevo récord nacional. Gracias a mi entrenador Brent Vallance, equipo de trabajo, a mi familia”, fueron las palabras con las que la joven atleta dio a conocer la asombrosa noticia.

2. Por su parte, Eider Arévalo, días después, disputó un puesto el World Race Walking Tour Dudinska 50, en Eslovaquia, y registró un tiempo de 1:19.23 en la prueba de los 20 kilómetros, llevándose además de un nuevo récord, un puesto en las olimpiadas.

El colombiano Eider Arévalo, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de registrar una marca de 1:19.23 en la prueba de los 20 k.m. marcha del World Race Walking Tour Dudinska, Eslovaquia, 2023. ¡Grande Eider!”, escribió el Comité Olímpico Colombiano en sus redes sociales para confirmar la hazaña.

3. Las primeras en clasificarse fueron las jugadoras de la selección Colombia femeninma, ellas obtuvieron su cupo a los Olímpicos por haber obtenido el segundo lugar en la Copa América, junto a Brasil. El torneo se disputó en territorio nacional entre el 8 y el 30 de julio de 2022.

Juegos Olímpicos 2024ParísDeportes