Viral

En video quedó registrado el momento en que mujer habría acosado a hombre en TM

Fucsia.co, 28/7/2022

La mujer iba en estado de alicoramiento.

Soldado recibió piropos en Transmilenio
Soldado recibió piropos en Transmilenio - Foto: Foto Twitter

Con frecuencia se denuncian varios casos de acoso sexual en TransMilenio, en la gran mayoría de estos las mujeres son las víctimas, motivo por el cual existen un procedimiento para hacer las denuncias, asimismo, hay varias campañas para prevenir, atender y sancionar lo que sufren ellas en el sistema de transporte público.

Si bien es necesario que existan protocolos e información al respecto cuando una mujer es acosada, muchos hombres demandan que cuando ellos son las víctimas no hay un protocolo claro para saber lo que deben hacer en tal caso. Por lo que piden que sus casos también sean tomados en cuenta con la seriedad que requieren.

Por ejemplo, en muchas ocasiones cuando una mujer es víctima de acoso sexual en TransMilenio y se viraliza el video en redes sociales, los internautas rechazan tanjantemente lo que ven; sin embargo, cuando un hombre es el acosado se lo toman con humor.

Mujer en estado de embriaguez acosó sexualmente a soldado en TransMilenio

Eso fue precisamente lo que pasó hace un par de días en uno de los buses del transporte público de la capital. Allí una mujer en estado de alicoramiento le lanzó varios comentarios a un militar: “Papacito”, “papi, ¿cómo te llamas?”, “ese soldado papacito, yo quiero un soldado”, “Venga, ¿ya llegamos al Ricaurte? Mi amor, bájate conmigo”, fueron algunos de ellos.

Por momentos el hombre se reía de lo que estaba pasando; no obstante, en su rostro se reflejaba que estaba incómodo con lo que la señora le estaba diciendo. Y es que en ciertas ocasiones ella se acercaba hasta donde él estaba y le tocaba la espalda para que no la ignorara.

Una pasajera grabó la situación y en el video se ve que tanto ella como otros usuarios que iban en la ruta se la tomaron con gracia, pues se oían carcajadas con cada uno de los comentarios. Asimismo, en redes sociales algunas personas encontraron el acoso sexual divertido.

“Jajajajaja ay señora yo creo que ud debe de calmarse un poco”, “Jajajajajajajajaja que parche”, “Jajjajaja ¡que señora! me hizo el día…”, fueron algunas de las reacciones que provocó el video.

Por otra parte, muchos internautas resaltaron que el hombre estaba siendo víctima de acoso sexual y que por ende no tenía nada de gracioso. Además, aseguraron que en caso de que un hombre hubiera sido el que estaba haciendo los comentarios hacia una mujer sí se habría tomando con seriedad.