Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Joven denuncia que sufrió acoso sexual en TransMilenio y relata los terribles momentos

fucsia.co, 30/1/2023

Por medio de sus redes sociales, la mujer contó lo sucedido generando indignación y TransMilenio repondió.

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio
Bus de Transmilenio - Foto: Getty

Por medio de las redes sociales a diario se conocen decenas de hechos y denuncias de sucesos que causan indignación entre la comunidad.

Hace un par de días por medio de la red social Twitter, una joven identificada como Silvana dio a conocer su caso contando cómo fue abusada y acosada en TransMilenio sin darse cuenta y sin que nadie hiciera nada.

Con varios tuits la joven relató lo que había ocurrido al interior de un bus del sistema masivo de transporte de Bogotá. Aunque no dio detalles sobre en qué ruta había sucedido el aberrante hecho, comentó que la situación la dejó perturbada.

“Hace como hora y media me bajé del Transmilenio y antes de que se cerraran las puertas un tipo grita ‘que disfrute su regalito’ (yo escuché, pero no paré bolas porque no pensé que me hablara a mi) luego fue que me di cuenta, tenía el pantalón empapado”, escribió la joven al inicio de su historia.

Por supuesto, cuando sintió el pantalón húmedo se dio cuenta que el grito del sujeto sí estaba dirigido hacia ella, pues el hombre al parecer se había estado masturbando junto a ella y como el vehículo iba tan lleno, la víctima simplemente no se percató de lo que estaba pasando al interior del bus.

“Toqué con la mano (el pantalón) entendí que el desgraciado sí me hablaba a mi y ‘el regalito’ era el semen que había dejado en mi pantalón. Que asco, qué impotencia. Honestamente el TM iba tan lleno que en el momento no me di cuenta”, expresó la víctima aclarando que por desgracia no podía hacer una denuncia formal porque nunca se fijó en el tipo por lo que no tiene ninguna descripción. “No le vi la cara, nada que hacer”, manifestó la joven.

Al final de la publicación en la que hizo público el hecho, la joven destacó que al darse cuenta de lo que había pasado no tuvo más que llorar y sentir miedo de lo difícil que es ser mujer por este tipo de situaciones.

La historia que se hizo viral por lo indignante del caso llegó hasta TransMilenio que respondió la publicación destacando que sí había algo que hacer, que ella tenía que poner la denuncia para poder revisar las cámaras e identificar al agresor.

“Podemos activar la ruta de Género para proceder a la denuncia y con ello la verificación de cámaras que permita a las autoridades avanzar en investigación, identificación y búsqueda”, informó la empresa.