Deporte

Así son los nuevos relojes de G-SHOCK que ahora se conectan con Strava

, 28/12/2023

La reconocida marca amplió su portafolio de productos para los atletas con dos nuevos relojes que vienen equipados con soluciones que favorecen el rendimiento y permiten compartir su progreso en la popular red social.

Conocer y analizar el rendimiento, la intensidad de sus ejercicios, la velocidad y la frecuencia cardíaca, entre otros, son algunas de las funcionalidades de los nuevos relojes de G-SHOCK.
Conocer y analizar el rendimiento, la intensidad de sus ejercicios, la velocidad y la frecuencia cardíaca, entre otros, son algunas de las funcionalidades de los nuevos relojes de G-SHOCK. - Foto: DARCY BACHA

En el marco de la celebración de los cuarenta años de G-SHOCK, la compañía anunció el lanzamiento de dos relojes que son compatibles con Strava, la red social creada para los apasionados del ejercicio y los deportes.

Los nuevos modelos son el GBD-H2000 y DW-H5600, dos dispositivos deportivos diseñados tanto para los atletas como para quienes disfrutan de la actividad física. Conocer y analizar el rendimiento, la intensidad de sus ejercicios, la velocidad y la frecuencia cardíaca, entre otros, son algunas de las funcionalidades.

Además, la alianza entre estos dos gigantes promueve la competencia sana entre los deportistas, ya que ahora podrán compartir en Strava el progreso registrado en sus relojes desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

En cuanto a sus características, el GBD-H2000 cuenta con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, una brújula, un altímetro, un barómetro, un sensor térmico que mide la temperatura, un acelerómetro y un giroscopio para detectar el movimiento del cuerpo. Con estas soluciones, no solo se obtiene mayor data, sino también la posibilidad de analizar el desempeño físico.

Por su parte, el DW-H5600 ofrece mayor comodidad gracias a su diseño delgado y compacto, perfecto para quienes disfrutan de caminatas o, incluso, las carreras.

Ambos modelos también cuentan con GPS para medir la posición, distancia y velocidad del movimiento, así como lecturas de oxigenación en sangre y ritmo cardiaco. Además, vienen equipados con paneles solares que cargan las baterías y eliminan el reemplazo de las pilas, y están elaborados en biopolímeros hechos de fibras naturales, lo que va en línea con los compromisos de sostenibilidad.