Tecnología

¿Cómo mejorar el desempeño durante el ejercicio físico? Estos dos relojes lo ayudan a conseguir las metas

Redacción Fucsia, 28/12/2023

G-SHOCK lanzó al mercado dos nuevos relojes compatibles con la app Strava que están pensados para analizar en detalle el desempeño físico. Estas son sus principales características.

Los relojes GBD-H2000 y DW-H5600 vienen equipados con herramientas que permiten, por ejemplo, registrar la temperatura del cuerpo, la intensidad de la actividad física, la velocidad del movimiento, la oxigenación de la sangre, el movimiento y la frecuencia cardiaca.
Los relojes GBD-H2000 y DW-H5600 vienen equipados con herramientas que permiten, por ejemplo, registrar la temperatura del cuerpo, la intensidad de la actividad física, la velocidad del movimiento, la oxigenación de la sangre, el movimiento y la frecuencia cardiaca. - Foto: DARCY BACHA

G-SHOCK, la reconocida marca de relojes, lanzó dos nuevos dispositivos deportivos compatibles con la app Strava. Ahora, los usuarios podrán trasladar la data procedente de la aplicación del reloj G-SHOCK MOVE a la red social para atletas y deportistas, y analizar en detalle la información sobre su estado físico, sus entrenamientos y su desempeño durante la actividad física.

Los relojes GBD-H2000 y DW-H5600 vienen equipados con herramientas que permiten, por ejemplo, registrar la temperatura del cuerpo, la intensidad de la actividad física, la velocidad del movimiento, la oxigenación de la sangre, el movimiento y la frecuencia cardiaca.

También traen sensor óptico, altímetro, barómetro, giroscopio y conectividad BlueTooth. El DW-H5600, por ejemplo, es una opción ideal para los corredores por su diseño delgado y compacto, mientras que el GBD-H2000 se ajusta más a las rutinas de los ciclistas y nadadores.

“Poder sumarnos a Strava es una gran satisfacción que se traduce en un amplio catálogo de funciones, métricas y rutas deportivas compatibles con tu G-Shock”, concluyó Thiago Nadotti, coordinador de Marketing para Relojes Casio en América Latina.

Cuántos pasos se dieron durante una caminata, cuál fue la velocidad en carrera, cuantas brazadas se hicieron mientras se practicaba natación y hasta con qué intensidad se realizaron las rutinas en el gimnasio son algunas de las métricas y análisis que se logran con estos dos nuevos relojes.

Según la revista médica The Lancet Digital Health, el uso de accesorios tecnológicos tiene una incidencia directa en el aumento de la actividad física. Por ejemplo, las caminatas pueden llegar a tener más de 40 minutos de duración, en relación a cuando no se usan los dispositivos. Hoy, este tipo de relojes les sirven a deportistas de alto rendimiento, pero también a quienes hacen actividad física de manera aficionada.