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Kaftan, prendas de autor que le rinden tributo a la diversidad, la libertad y la conciencia ambiental

Algunas prendas tienen la particularidad de poder convertirse en otros accesorios.

Las prendas de Kaftan tiene una mezcla de tecnología, arte y moda.
Las prendas de Kaftan tiene una mezcla de tecnología, arte y moda. - Foto: Kaftan

En estos tiempos se tiene la concepción de que la ropa no tiene género. Varios diseñadores y marcas del país han seguido esta tendencia y hoy sus prendas van mucho más allá de las concepciones sociales. Siempre se ha dicho que la moda comunica y las prendas diseñadas por marcas como Kaftan da fe de ello. Esta marca nació en el 2000 de la mano de la diseñadora Mónica Duque y el artista John Ortiz.

Desde el primer minuto, la apuesta de esta marca fue la diversidad, la inclusión, la conciencia sobre lo que sucede en el medio ambiente, la temporalidad, lo estético, entre otras características. Para los creadores de esta marca, lo fundamental es brindarle las personas prendas únicas con una gran historia y concepto detrás de ella.

Lo que hace unos años parecía imposible, Kaftan lo hizo realidad. La marca es una de esas pocas que ofrece dentro de su catálogo faldas para hombres. Pero sus prendas no han sido vistas solo en Colombia. También han tenido presencia a nivel internacional con su participación en París en el Ehical Fashion Show en el carrusel del museo del Louvre.

También ha recibido reconocimientos en concursos como el Desing Lenzing Modal realizado en en Austria. En el 2008 resultaron ganadores del L’ethique C’est Chic.

Tecnología e innovación

La realidad aumentada también ha sido uno de las experiencias que pueden disfrutar los clientes de Kaftan con las prendas que esta marca tiene para ofrecer. Algunas de las prendas cuentan con códigos QR que permiten que quienes la llevan puesta tengan una experiencia sin igual.

Lo mismo sucede con algunas chaquetas que pueden convertirse en prendas multipropósito. Por ejemplo, la chaqueta del personaje de culto ‘El viajero’ tiene la capacidad de transformarse en un maletín.

Los mensajes que envía esta marca a través de la ropa son poderosos. Los conceptos van en línea con las transformaciones de la sociedad. Otra de sus cualidades va ligada a la a las colaboraciones que hacen con artistas. En ese sentido, quienes porten una prenda de esta marca de autor podrán llegar a tener una “obra de arte”.