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Así es el primer mercado de moda circular e innovación de Colombiamoda

Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA buscan fomentar la sostenibilidad en la moda en alianza con algunos emprendimientos colombianos.

Coca-Cola inaugura el primer Mercado de moda circular, innovación en Colombiamoda
Coca-Cola inaugura el primer Mercado de moda circular, innovación en Colombiamoda - Foto: Cortesía Coca Cola

La edición de Colombiamoda+Colombiatex 2023 tiene como eje central el concepto de ‘trascender’ para evidenciar la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico por medio de la moda circular, una tendencia que promueve la sostenibilidad en la industria y es concebida como un sistema de producción basado en la economía circular, optimizando procesos y promoviendo el uso consciente de los recursos para disminuir el impacto al medio ambiente.

Es allí donde muchas marcas están implementando propuestas innovadoras para darles nueva vida a materiales reciclados y a las prendas que estaban en desuso. Así es el Sistema Coca-Cola que, en alianza con Inexmoda, lanzó el primer Mercado de Moda Circular con el fin de que los más de 50 mil asistentes de Colombiamoda puedan conocer lo emprendedores que quieren cambiar al planeta a través de la moda.

De acuerdo con un estudio del Observatorio de Moda, publicado en febrero de este año, el tamaño del mercado fashion en Colombia fue de $2,56 billones, lo que representó un 5 % más que en 2022. Esto confirma la llegada de un mercado robusto y con gran potencial a largo plazo en el país, por lo que estas propuestas se vuelven cada vez más necesarias.

Coca-Cola inaugura el primer Mercado de moda circular, innovación en Colombiamoda
Coca-Cola inaugura el primer Mercado de moda circular, innovación en Colombiamoda | Foto: Cortesía Coca Cola

Coca-Cola e Inexmoda se unen para fomentar la circularidad y la sostenibilidad con emprendedores nacionales en Colombiamoda

Ante la opinión de algunos expertos, los materiales y procesos que le apuntan a la sostenibilidad son el nuevo concepto que rediseñó a la industria de la moda y se ha convertido en la reinterpretación del lujo. En medio de este ecosistema, los asistentes al mercado de moda circular podrán encontrar opciones que se adaptan a los distintos gustos del consumidor como ropa formal, casual, swimwear, resortwear, ropa de segunda mano, calzado y accesorios.

Esta colaboración con los emprendimientos Closeando, Paréntesis diseño, Salvárea, Sientochenta, Bee Surreal, Limpia tu closet, New for you, Pura, Religare, Sneaker Remaker y Policía Nacional contribuye a la visión del Sistema Coca-Cola de Un Mundo Sin Residuos, una estrategia fundamental en la que se ha trabajado desde el 2018.

Con ella se busca fortalecer la economía circular. Asimismo, al pilar de Empoderamiento Económico, en el cual el Sistema busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la promoción del desarrollo económico de los jóvenes, las mujeres y los pequeños comercios, que son el sustento de miles de familias en Colombia, América Latina y el mundo.

“En el Sistema Coca-Cola reconocemos la importancia de la circularidad. Desde hace décadas promovemos este movimiento, con el que garantizamos que nuestras botellas retornables, de vidrio o de REF PET, completen su ciclo y vuelvan a llenarse con los sabores que más disfrutan nuestros consumidores. Sabemos el valor de las segundas oportunidades, no solo en la industria de bebidas, sino en otras tan importantes como la de la moda”, expresó Daniel Suárez, quien es el director de Asuntos Públicos para Coca-Cola Zona Centro.

Sin lugar a duda, el Mercado de Moda Circular en Colombiamoda+Colombiatex 2023 es un hito en la industria de la moda en Colombia, pues impulsa una transformación hacia prácticas más sostenibles y conscientes. Esta colaboración entre Sistema Coca-Cola, Inexmoda, los emprendedores/as y los asistentes a la feria demuestra el poder de la cooperación para promover un cambio positivo en el sector de la moda y en la forma en que las personas consumen y valoran los productos.