COMENTARIOS

Este es nuestro destino favorito para esta Semana Santa

Por María José Marroquín

Este es nuestro destino favorito para esta Semana Santa Cortesía Fotos: BTMI

Si están pensando en el paraíso, nosotras les contamos a dónde ir.

¿Por qué seguir soñando con las Maldivas, si a un par de horas de nuestro país tenemos lo más parecido al paraíso terrenal?

Barbados, la joya de coral de las Indias Occidentales, en pleno mar Caribe, espera a los visitantes con sus playas de aguas cristalinas y la arena más blanca que se haya visto. Es un tiquete infalible directo al descanso y la desconexión, entre ritmos alegres y gente maravillosa.

La isla que vio nacer a la superestrella mundial Rihanna, y que por años ha sido considerada un destino de lujo en el mundo, ahora está más cerca. Es perfecta para caminar despacio y descubrir, paso a paso, el encanto de sus paisajes bordeados de casas de madera de colores, mientras se exploran sus costas en busca de la playa perfecta. Para surfear, está Bathsheba; para la foto con la que todos soñamos alguna vez, Carlisle Bay, y para acompañar a los caballos de polo en su baño dominical, Pebbles Beach.

Los amantes de la gastronomía no se sentirán decepcionados. Hay una jugosa oferta de cocina internacional, así como las delicias locales o “cocina Bajan”, rica en platos especiados y reconfortantes que combinan lo mejor de la comida de mar con la herencia colonial inglesa. Y para los que saben de ron, este es un destino soñado, pues los barbadenses no solo se precian de que esta bebida espirituosa tiene allí sus primeros registros en la historia, sino que además permiten al visitante probar y conocer de primera mano algunos de sus destacados exponentes y en lugares espectaculares como la hacienda, museo y destilería St. Nicholas Abbey.

Una visita a Barbados es la oportunidad perfecta para acercarse a esa identidad caribeña, a través de su gente extraordinaria que siempre hace sentir a los extranjeros en su casa; para explorar sus sonidos de soca, y por supuesto, para dedicarse en cuerpo y alma al bienestar que se desprende mágicamente de su cielo, su mar y sus palmeras..

¿Cómo llegar?

Dos vuelos semanalespor Copa, desde Bogotá, Cali y Medellín.

¿Dónde quedarse?

Sugar Bay Barbados Beach Resort

www.sugarbaybarbados.com

¿Dónde comer?

Cin Cin by the Sea

www.cincinbythesea.com

Por Maria José Marroquin, editora digital FUCSIA

Instagram: @mightyjosephine

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.