Tendencias

¿Buscas trabajo? En España quieren colombianos para un llamativo sueldo

Revista FUCSIA, 3/3/2022

Trabajo, sí hay. Te contamos cuáles son los requisitos y los detalles sobre esta oferta de empleo.

Mujer pagando cuentas
Woman paying bills at home - Foto: Getty Images

Las condiciones de trabajo y las buenas ofertas, no son fáciles de conseguir. En Colombia, la tasa de desempleo en 2021 fue del 13,7 %, es decir, 3,35 millones de colombianos sin oficio remunerado, según datos del DANE. A pesar de que hay más ocupados que desocupados, las personas sin empleo conforman una cifra que no se puede ignorar.

La cifra de desempleo disminuyó 2,9 % en enero de este año comparado con el mismo mes en el año anterior. Además, son las mujeres las más afectadas, con un 18 % de desocupación, mientras que los hombres se encuentran en una tasa del 10,6 %. Es en este contexto que la Agencia Pública de Empleo del Sena se puso en la tarea de anunciar varias vacantes para trabajar, no solo en nuestro país sino en el exterior.

Oferta de trabajo en España

Lo primero que hay que decir es que esta vacante es para el área de la salud. Están buscando profesionales en Enfermería para trabajar directamente con la red hospitalaria española conocida como Hospiten, en la sede ubicada Santa Cruz de Tenerife, España. Lugar que está ubicado sobre una isla cercana a Marruecos.

Allí requieren de estos condiciones para cumplir con el perfil:

  • La persona que va a aplicar debe tener un título en Enfermería o alguna licenciatura en dicha área de conocimiento.
  • El título que tenga debe estar convalidado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Este título debe ser adjuntado junto a la hoja de vida en el ítem Educación.
  • La persona que desea aplicar debe tener también, como mínimo, un año de experiencia como asistencial.

El salario que tienen destinado para esta vacante es de 2.080 euros (alrededor de los 9 millones de pesos). Quien sea contratado cotizará su seguridad social (pensión y salud). Si necesita solicitar vacaciones después del periodo laboral exigido para ello, se le otorgarán hasta 30 días para el descanso.

Esta búsqueda inició el 23 de febrero del presente año y dura ‘al aire’ casi un mes: se recibirán hojas de vida hasta el 17 de marzo de 2022. Aunque dicho plazo puede tener variaciones dependiendo del número de candidatos que se hayan inscrito.

Además, a las garantías se suma el hecho de que la empresa ayudará en gran medida a la persona escogida. En caso de que la persona seleccionada se comprometa a durar en su empleo con un tiempo de mínimo dos años, la compañía asumirá los gastos de transporte como el pasaje y el alojamiento durante todo un mes.

TrabajoEmpleoEspañaSaludEnfermería