J Balvin debuta como diseñador para GEF

Fucsia.co, 18/7/2018

La superestrella global de la música, nominado en múltiples ocasiones al Latin Grammy y el artista más escuchado en Spotify, se unió a la marca de moda GEF para realizar una colección colaborativa que se presentará en pasarela en Colombiamoda. FUCSIA habló con él.

Fotos: Cortesía GEF - Foto:

El cantante colombiano de música urbana se ha convertido en un referente de moda. No solo se le ha visto en el front row de reconocidas firmas internacionales como Chanel, por su particular sentido del estilo también fue nombrado embajador del New York Men’s Fashion Week y del Council of Fashion Designers of America (CFDA) y ha protagonizado carátulas de importantes revistas alrededor del mundo.

En la próxima edición de Colombiamoda –que tendrá lugar en Plaza Mayor Medellín del 24 al 26 de julio– debutará como diseñador con la colección Vibras J Balvin x GEF, una marca con la que comparte los mismos valores y con la que busca transmitir un mensaje unificado e incluyente. Esto fue lo que nos contó.

_ ¿Cómo recibió la propuesta de realizar una colaboración con GEF?

J Balvin (J. B.): Ha sido algo brutal; la moda es una de mis pasiones. Estoy muy agradecido porque puedo mostrar esa otra faceta creativa y ponerle mi estética a la colección. Esta colaboración con GEF es una unión que representa a Colombia.

_ ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la propuesta?

J. B.: Me motivó mucho poder cambiar la estética y el concepto que pueden tener frente a las colaboraciones. Creo que en Colombia no se dan muchas y en este caso me parece que no va a fallar por la buena vibra que le hemos dado.

_ ¿Qué temas lo inspiraron para darle vida a esta colección?

J. B.: Lo que hicimos en el álbum Vibras y también mi propio estilo. Es una experiencia urbana, mucha fusión entre Colombia y el mundo, algo cercano, real, amigable y divertido… Una colección de prendas que usaría todos los días.

_ ¿Qué elementos del look J Balvin están presentes en ella?

J. B.: Siluetas oversized, bloques de color, looks monocromáticos y comodidad.

_ ¿Cuánto tiempo tomó el proceso y en qué partes de este estuvo presente?

J. B.: Desde que se iniciaron las conversaciones hasta hoy va casi un año. Hice parte de la concepción y el diseño, y estuve presente en cada detalle con el equipo de GEF. Es una colección muy actual y hasta el último momento participé para que quedara como la soñaba.

_ ¿Qué disfrutó de hacerla?

J. B.: Esta colaboración llega en un momento de mi carrera en el que hay una expansión global muy fuerte; cada vez estamos haciendo más movimientos históricos desde Colombia para el mundo entero. Me gusta poder mostrar, a partir de la moda, todo esto; poder plasmar en la ropa lo que estoy contando en mi música.

_ ¿Cómo describiría el resultado?

J. B.: Me tiene feliz; son prendas que ya son parte de mi día a día. El look para el lanzamiento es de la colaboración con GEF y hay accesorios que me gustaron mucho y que seguro les van a encantar a ustedes también.

_ ¿Cuáles son sus prendas favoritas de la colección?

J. B.: Todo. Las gorras, los pantalones, los looks monocromáticos. Lo hicimos pensando en lo que me pondría a diario y no en una colección especial.

_ Hay un elemento que llama la atención de la colección: el dinosaurio. ¿Por qué está allí?

J. B.: Porque es pura vibra. El dinosaurio es un animal que me ha gustado desde muy pequeño. Me transmite la vibra de la infancia y de mi ser soñador… ¿Cuántos no soñamos con conocer un dinosaurio? Me lleva al origen, porque ahí es donde empezó toda la vibra, por decirlo así.

_ ¿Qué hace vibrar a José?

J. B.: Los sueños me hacen vibrar. Y esto hace parte de mis sueños: poder hacer esta colección en conjunto con GEF es una gran oportunidad. 

Vean el video detrás de cámaras de la pasarela aquí