Las duras declaraciones del padre de Avicii tiempo después de su muerte

Las duras declaraciones del padre de Avicii tiempo después de su muerte

Fucsia.co, 1/6/2022

Habló sobre la salud mental de su hijo.

- Foto:

Avicii fue uno de los exponentes más importantes de la música electrónica. A su corta edad logró cosechar lo que muchos djs tardaron años en lograr y esta fue una característica que lo llevó a convertirse en uno de los productores más cotizados de la escena. Cuando muchos creían que estaba en la cima de su carrera ocurrió lo impensable, el 20 de abril de 2018, el sueco de 28 años decidió acabar con su vida.

El creador de “Wake me up” se encontraba pasando unos días de vacaciones en Omán. Tras el fatal incidente se tejieron varias hipótesis que con el paso de los días las autoridades fueron descartando, por ejemplo, que hubiese sido asesinado por alguien. También se llegó a sospechar que la muerte se produjo por una serie de excesos que llevaba el dj y productor sueco. Pero, de acuerdo con los investigadores, Avicii habría acabado con su vida luego de cortarse las venas con un trozo de botella.

Las palabras de su padre

La muerte de un hijo es algo de lo que un padre jamás logra reponerse, bajo el entendido de que muchos consideran que el ciclo natural de la vida es que sean los hijos quienes vean morir a sus progenitores y no lo contrario. Klas Bergling ofreció una entrevista para CNN en la que habló sin tapujos sobre la muerte de su hijo.

El padre de Avicii reconoció que el hecho golpeó muy fuerte a la familia y cree que el suicidio de su hijo no fue algo que hubiese planeado con anterioridad. “Nuestra teoría no es que él planeó este suicidio, fue más bien como un accidente de tráfico. Sucedieron muchas cosas a la vez y lo sacaron de su control, por así decirlo”, fueron las palabras del hombre que en la actualidad tiene 76 años.

La salud mental

Reconoció que en varias oportunidades tuvo el chance de hablar con Tim Bergling, como el nombre de pila del dj. Las conversaciones se centraban en la salud mental, de acuerdo con Bergling su hijo parecía feliz antes de irse a volar. Según el relato del hombre, cuando Avicii se sentía mal solía llamarlo. “Hablamos mucho sobre sus pensamientos sobre la vida, la meditación, el amor (...) tuvimos largas charlas, a menudo alrededor de una hora”, expresó el padre del dj.

Un detalle no menor que marcó la vida de Avicii era la capacidad que tenía para pasar de un estado de ánimo a otro. En un momento podía estar eufórico por el reconocimiento que recibía en el momento, pero también podía experimentar episodios de depresión por cuenta del estrés propio de la vida de artista. En palabras de su padre, lo que experimentaba era una especie de montaña rusa.