Turismo

Todo lo que debes saber de Palomino si quieres visitar uno de los paisajes más lindos de Colombia

Fucsia.co, 23/6/2022

¿Hay algo mejor que la playa y el atardecer?

Colombia, beach in La Guajira
Colombia, wild coastal desert of Penisula la Guajira near the Cabo de la Vela resort. The picture present beautiful Caribbean coast with turquoise water and orange sand - Foto: Rafal Cichawa

Es temporada de vacaciones y los colombianos están buscando diferentes destinos en los que puedan disfrutar por unos días. Como es usual, entre la gran cantidad de opciones, muchos buscan la playa, y encontrar en el sol y en el calor un paraíso para descansar unos días en familia o con seres queridos.

Antes de viajar es usual que una busque información sobre el destino, cómo llegar, qué comer, qué hacer, qué lugares visitar, cuánto puede costar ir, y esta es una guía práctica de todo lo que necesitas saber si tu destino predilecto estas vacaciones es Palomino, en la Guajira.

¿Cómo llegar a Palomino?

Una de las preguntas más frecuentes es cómo llegar al destino, y lo cierto es que la mejor opción y la más fácil es llegar desde la ciudad de Santa Marta, allí tras una hora y media en bus, o en carro, podrás llegar a Palomino. Los buses salen desde el terminal de la ciudad, o desde el mercado público.

¿Qué comer en Palomino?

Como en cualquier costa colombiana, no se puede ir a las playas de Palomino sin comer pescado, ceviche, arroz con coco y patacón, platos típicos de la región. De hecho, el plan de muchos es sentarse frente al mar a comer un gran trozo de pescado y arroz con coco.

¿Dónde quedarse en Palomino?

El turismo en Palomino ha crecido bastante en los últimos años y por eso, en la región actualmente hay bastantes hoteles y hostales, en los que además de hospedaje, también se pueden conseguir experiencias diferentes y existe la posibilidad de conocer a muchas personas.

¿Qué hacer en Palomino?

Alrededor de Palomino hay una gran variedad de planes, desde visitar el Parque Nacional Tayrona, visitar Minca, hacer deportes acuáticos en el mar o en el río Palomino, visitar la Ciudad Perdida, el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, o a comunidades indígenas de la región.

GuajiraturismoViajesColombiaPlayaHoteles