Belleza

Trucos para tener los labios sanos, hidratados y con volumen

Fucsia.co, 31/5/2022

¿Qué hacer para que esta parte de tu cuerpo se robe todas las miradas?

Keeping lips moisturized
Close-up image of woman applying light peach lip balm to keep lips moisturized - Foto: DragonImages

Los labios son una de las partes más llamativas de cualquier persona, tiene un gran atractivo, ya sea de carácter físico o incluso sexual. Asimismo, con el fin del uso obligatorio del tapabocas vuelven a ser protagonistas en medio del rostro.

Estos, como la piel del rostro y del cuerpo merecen un cuidado especial para que estén hidratados, saludables, y tengan el volumen adecuado. Y más en un momento en el que una de las tendencias principales es inyectarse sustancias que los hagan ver aún más grandes.

Hay gran variedad de productos para los mismos, como labiales, bálsamos, brillos, e incluso exfoliantes destinados exclusivamente a la piel de los labios. Y estos son algunos de los recursos que no se pueden perder para lucirlos de la mejor manera.

Hay varias cosas que puedes hacer para que el frío, la contaminación y otros factores no afecten la apariencia de tus labios y que, por el contrario, los conviertan en el centro de atención en donde quiera que vayas y que se roben todas las miradas.

¿Cómo hacer que los labios se vean sanos e hidratados?

Varios alimentos pueden servir para hidratar los labios a profundidad, y es que además de dejarlos suaves y lindos, también pueden servir para “darse un gustico” y saborear algunos de ellos. Entre ellos está la miel, el pepino, aloe vera, aguacate, aceite de oliva, o la mezcla entre varios de estos.

Asimismo, otra de las técnicas que no pueden faltar en la rutina es la exfoliación periódica, no puede ser muy constante porque causaría el efecto contrario, pero sí es necesario para retirar las células muertas y renovar la piel. De esta manera, también es probable que los labios se vean más voluminosos y de un color más llamativo.

Mouth of a young woman
Mouth of a young woman | Foto: Holger Scheibe

Lo cierto es que siempre debe primar el cuidado de la zona, por lo que se debe tener mucho cuidado al no lastimar la piel, que puede ser un poco delicada. Esta se debe preservar buscando un exfoliante que no sea muy fuerte y que sus gránulos no sean muy grandes.

Para que la solución se haga de manera periódica, otra de las opciones es realizar masajes con las yemas de los dedos. Dando pequeños toques, y haciendo movimientos circulares, tanto en el labio superior, como en el inferior, se puede activar la circulación y hacer que se vean más sanos.

Finalmente, debes tener en cuenta que si el clima es frío o están sometidos al roce constante con el tapabocas la hidratación debe ser más constante, y debes ayudarte de lo enunciado anteriormente en el artículo. Es decir, realizar mascarillas con estos alimentos, y exfoliarlos mínimo dos veces al mes.