Este video muestra contundentemente la cosificación de la mujer en la publicidad y no podrás evitar compartirlo

Fucsia.co, 12/1/2018

Todo lo que está mal con las campañas publicitarias de algunas de las grandes marcas del mundo y la forma en que denigran a las mujeres dan vida a nuestro video favorito de hoy.

Foto: Cortesía #womennotobjects - Foto:

¿Qué tienen en común una hamburguesa, una cartera de diseñador, un post-it y una camioneta? Muy fácil. Que los cuatro son vendidos a expensas de una imagen bastante denigrante de la mujer.

Esto es lo que pone de manifiesto el video de la campaña #WomenNotObjects (mujeres, no objetos) que se está convirtiendo en uno de los más compartidos de los últimos días.

“Amo hacerle sexo oral a un sandwich”, “amo sacrificar mi dignidad por un trago”, “amo acostarme con chicos que no saben mi nombre”, son algunas de las frases que identifican y exponen todo lo que está mal con las campañas publicitarias de algunas de las grandes marcas del mundo y que hemos consumido por años sin analizar realmente su trasfondo.

Aunque para algunos el video pueda resultar agresivo, lo cierto es que lo que buscaron sus creadores es un efecto de conciencia que conlleve a ponerle fin a la cosificación de la mujer en la publicidad y al daño que este produce en nuestra sociedad. Como lo describen en su página web, se trata de “enseñarle a las chicas que su valor no está en su peso, en su apariencia o en las partes de su cuerpo sino en lo que son, lo que tienen para decir y lo que pueden hacer”. Su idea también es la de apoyar a las marcas que empoderan a las mujeres e inspirar al mundo a encontrar nuevas y mejores formas de hacer publicidad.

Lee también: Grupo de artistas francesas retan almovimiento #MeToo con polémicas declaraciones

Este video se une a la creciente e imparable ola de manifestaciones en contra del acoso sexual y la inequidad de género entre otros como forma de exclusión social y cultural de la mujer. 

Así que si te sientes identificada y te gustó tanto como a nosotras...¡compártelo!