Home /

Eventos

/

Artículo

B Capital 2017 llega para dar de qué hablar

Fucsia.co, 17/10/2017

Simplemente imperdible este evento que reúne moda, arte, conocimiento e innovación en industrias culturales. Aquí tenemos todo el programa para que no te lo pierdas.

Fotos Cortesía Inexmoda - Foto:

B Capital es sin duda uno de nuestros momentos favoritos del año. Del 18 al 20 de octubre Bogotá respirará  moda, respirará arte, respirará inspiración y no podemos dejar de hacer parte de ello.

El evento que reúne diversas disciplinas de las industrias creativas del país, a partir de tres ejes fundamentales: BSmart, eje de conocimiento; BFashion, eje de moda; y BCool, eje social y de estilos de vida, se tomará la capital para visibilizar los diseñadores más destacados además de los talentos prometedores para el país.

Este año, el Parque Empresarial las Américas será el punto de encuentro. Un lugar cuyo ADN industrial y urbano es inspirador para crear y hacer sinergia con la temática principal de esta edición:  ‘imágenes en movimiento’. Las artes audiovisuales coincidirán con la moda para evidenciar el potencial de estas dos disciplinas en las corrientes actuales del diseño.

La reconocida internacionalmente firma Polite será la encargada de abrir el evento con el performance "I am an individual" y el cierre vendrá por cuenta de la diseñadora bogotana Julieta Suárez y el fotógrafo Raúl Higuera.

La parilla también contará con selectos diseñadores como Francris Arata, Isabel Caviedes, A New Cross,  Pink Filosfy en colaboración con Arkitect, Suki Cohen, Bibiana Hernández, Aysha Bilgrami, Darío Cárdenas, Jorge Orozco y Lauren Laurens.

Esto sin mencionar nuestra increíble pasarela FUCSIA en la que se mostrará el resultado de nuestro proyecto MAESTROS ANCESTRALES con la presentación de los diseñadores de Manuela Álvarez, Isabel Henao, Carolina Sepúlveda, Adriana Tavera y Ángel Jeans.

A través de ella, podremos ver materializado el proceso de co-creación de dichos diseñadores con artesanos de tres comunidades Emberá y Wounaan que hemos venido desarrollando a lo largo de este año y cuyo componente principal es la contrucción de tejido social sostenible.

Conoce la historia de este proyecto aquí

Gina Martinez, del equipo de la diseñadora Isabel Henao, acompañada del grupo de artesanos que le dio la mano.

Manuela Álvarez, de la marca MAZ, y las mujeres indígenas con quienes trabajó en su viaje al Chocó.

Sandra Muñoz, de Angel Jeans, una empresa de San Victorino, perteneciente a Neos Moda, trabajó arduamente con dos artesanas de la región.

La creadora de accesorios Adriana Tavera aprendió la técnica de chaquiras, gracias al apoyo de estos artesanos.

Ana María Londoño, directora de FUCSIA, con Carolina Sepúlveda, de la marca Aldea, y las indígenas que apoyaron su trabajo.

No dejes de seguír todo el cubrimiento en vivo de esta gran feria a través de nuestro portal y nuestras redes:

Facebook

Instagram



B Capital 2017Diseñadores ColombianosFerias de ModaMaestros Ancestrales