Home /

Eventos

/

Artículo

Agenda Fucsia: Planes para no perderse este diciembre

Fucsia.co, 11/12/2017

Inspírate, comparte con los más queridos y hasta compra regalos únicos siguiendo esta guía de planes imperdibles para el mes más feliz del año.

- Foto:

Diciembre vuela y a veces sentimos que no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que planeamos, ver a toda la gente que queríamos e inspirarnos para regalar lo que soñábamos.

Por eso, quisimos dejarte 5 planes increíbles para este mes. No sólo estarán apoyando iniciativas y emprendimientos nacionales sino que además podemos asegurar que pasarán un rato increíble con quien decidan ir y que no se irán con las manos vacías. Así que… ¡a tomar nota!

Expoartesanías

Uno de nuestros grandes favoritos de todos los años que simplemente mejora con el tiempo. Durante 27 años, Expoartesanías ha sido un escenario clave para que cientos de artesanos den a conocer su trabajo y que el público se familiarice con la riqueza cultural de nuestro país.

En esta edición más de 800 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, traerán artículos de alto contenido en diseño y calidad aplicados a la moda, la joyería, la decoración y el hogar.

Perfecto para encontrar regalos únicos, para degustar delicias de lo largo y ancho del país y para pasar un gran rato con familia o amigos.

¿Dónde? Corferias

¿Cuándo?  06 al 19 de diciembre

Fotos: Cortesía Expoartesanías

Buró

Una de las más importantes plataformas para emprendedores creativos del país llega en su cuarto año y su octava edición con talentos de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Manizales, entre otros. 340 expositores de la modas, diseño de interiores, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía se darán cita una vez más en un encuentro donde hay de todo para todos. Marcas como Whitman, Divina Castidad, Martin Pescador, Manuela Echeverry, Daniela Salcedo y Carolina Hurtado se han consolidado en esta feria que este año contará con los productos y propuestas de Paola Turbay, Laura Tobón y Mercedes Salazar.

¿Dónde? Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá (Calle 76 con carrera 11)

¿Cuándo? 14 al 19 de diciembre

Fotos: Cortesía Buró

De Picos Pardos

Para pasar un buen rato en esta época en compañía de viejos y queridos amigos (y hacer unos nuevos e igualmente queridos), esta es una gran opción. Inspirado en la estética de los clásicos mercadillos españoles y de una carnicería tradicional, el espacio invita a la buena mesa gracias a su diversa selección de charcutería con quesos nacionales e importados, piernas de jamón ibérico y de bellota acompañados con su variada carta de vinos o coctelería de la casa.

Además, para salir del clásico molde del restaurante y abrir una interacción entre los asistentes que, quién sabe, bien puede terminar en un historia de coquetería, hay a disposición de los asistentes todos los elementos para divertirse con juego diversos como cacho y pulso. Vale la pena para ese “warm up” tan propio de la temporada.

¿Dónde? Restaurante Ciengramos del Hotel Click-Clack (cra 11 #93-77)

¿Cuándo? Todos lo jueves del mes

Fotos: Cortesía Hotel Click-Clack

Visitar la nueva tienda de St Dom en Bogotá

La famosa tienda multimarca llega a una de las calles más icónicas de la capital colombiana con un espacio que abarca 700 metros cuadrados divididos en tres pisos, en lo que se albergan 150 marcas en diferentes categorías: Hombre, mujer, accesorios, niños y decoración.

El buen gusto y la exquisita curaduría de Maya Memovic y Alex Srour, sorprenden una vez más con este espacio de donde no querrán salir por cuenta de sus  detalles, de las diferentes siluetas modernas con toques muy colombianos, tejidos, técnicas artesanales, dentro de los parámetros de origen de una casa antigua. Una experiencia de compra como pocas que promete encontrar el regalo perfecto y la inspiración total entre piezas de diseñadores de la talla de Johanna Ortiz, Polite, Carlo Carrizosa, Paula Mendoza y piezas selectas  nuestro proyecto Maestros Ancestrales presentado en B-Capital.

¿Dónde? Calle 79b # 8- 40

Fotos: Juan Moore

Caminata Histórica Reloaded

En esta época, vale la pena reconectarse con las joyas históricas de la Capital, deteniéndose especialmente en dos lugares icónicos que fueron recientemente remodelados.Apto para los que aman descubrir la ciudad pero le tienen pánico al plan de ver las iluminaciones.

Teatro Colón, Calle 10 # 5-32

Sin duda este tesoro de más de un siglo es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. Para no perderse, el vestíbulo inspirado en los teatros de la ópera italiana que buscaban darle una bienvenida calurosa a los asistentes. El proyecto de restauración ganó en la XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura.

Fotos: Cortesía Teatro Colón

Museo Colonial, Carrera 6 # 9- 77

Fundado en 1942, tomó forma gracias al mobiliario, obras y esculturas y platería ofrecidas por diferentes órdenes religiosas y familias de la élite bogotana. Imperdible la colección de Gregorio Vásquez de Arce Y Ceballos, el máximo exponente de la pintura colonial en Colombia.



Fotos: Cortesía Museo Colonial