Home /

Eventos

/

Artículo

Hablamos en exclusiva con Maluma desde el evento de Nite Jogger en México

Fucsia.co, 7/5/2019

Su relación con la moda, su faceta como embajador de adidas Originals y su colaboración con Madonna, Maluma nos contó todo.

Fotos: Cortesía adidas Originals - Foto:

adidas Originals botó la casa por la ventana y Fucsia lo presenció todo. Con una increíble serie de eventos en Ciudad de México a los que asistieron embajadores de la marca de toda Latinoamérica, se le dio la bienvenida oficial a los Nite Jogger, las icónicas zapatillas para correr en la noche que están estrenando look. Este diseño reloaded está inspirado en los creadores de la noche y en la idea de que la noche puede ser el escenario perfecto para la expresión, de allí su diseño reflectivo y gama de colores que va de los grises al verde pastel que se potencializan en la oscuridad. La imagen de esta campaña es nada más y nada menos que Maluma, con quien pudimos conversar durante los días que pasamos allá. Esto fue lo que nos contó.

.

¿Cómo ha sido la relación con la moda en el desarrollo de su personalidad como artista?

Mi relación con la moda durante mi carrera se ha basado ante todo en un desarrollo constante a la par de mi música. Siempre ha existido esa llama de mi corazón con respecto a ella. Mi mamá me cuenta historias de que siendo niño, ella me sacaba la ropa para ponerme y yo no le hacía ningún caso, me ponía lo que yo quería y cuando ella me veía decía “uy, no lo hizo tan mal”. Ahora disfruto mucho poder mostrar mis sentimiento y mis pensamientos  a través de lo que me pongo. Aunque tengo un gran equipo que me ayuda a desarrollar mi imagen, esta siempre es un reflejo de lo que está pasando por mi mente y del momento profesional en el que estoy.

.

¿Cómo fue la experiencia de ser la imagen de los Nite Jogger de adidas Originals?

Fue muy especial. Más que trabajando con una marca, yo me siento dentro de una familia, me siento con la libertad de opinar, de decir lo que quiero hacer y adidas siempre apoya y respeta mi esencia. Los Nite Jogger en particular me encantan, creo que representan mi esencia, me encantan, son muy cómodos y, como decía, siento que van muy de la mano con el momento artístico en el que estoy: el lanzamiento de mi disco 11:11.

Ser el primer artista colombiano elegido como imagen de adidas Originals para Latinoamérica es muy grande...

Ha sido increíble. ¡Fue muy bonito y emocionante que mi mamá me llamara a decirme que me había visto en una pantalla gigante en un centro comercial de Medellín! La verdad me siento muy honrado de que una marca tan importante se haya fijado en mi. Siento que este es tan solo el principio de un gran camino juntos. Soñando y apuntando alto me encantaría algún día realizar una colaboración y diseñar algo para la familia adidas. Ya veremos.

.

Hablemos de la colaboración con Madonna y el video de “Medellín”. ¿Qué le dejó haber trabajado con uno de los más grandes íconos de la música y de la moda del mundo?

Cuando uno conoce a Madonna entiende por qué es tan grande y por qué es la reina del pop. Cuida cada detalle como si fuera lo más importante y esa es la gran enseñanza que me dejó, que en los detalles está la diferencia y la clave para lograr grandes productos. Personal y estéticamente tenemos una conexión increíble. Lograr el vídeo de “Medellín”, aunque fue un trabajo enorme y duro, también fluyó mucho en lo que respecta al styling porque nos entendimos muy bien y nos gustaban casi que las mismas cosas y creo que eso se refleja en el resultado final. ¡En los días que pasé con ella aprendí mucho de moda también!

 Al evento asistieron por Colombia la actriz Maria Camila Giraldo y la diseñadora Carolina Osorio, ambas embajadoras de adidas Originals.