Home /

Eventos

/

Artículo

Moda

Semana de la Moda de París: todo lo que debes saber de la glamurosa pasarela

Fucsia.co, 2/3/2022

¡Preparen sus mejores vestidos!, empezó la semana de la moda de la ciudad del amor.

Paris Fashion Week
La Semana de la Moda en París estar desde el lunes 28 de febrero hasta el 8 de marzo. - Foto: 2022 Taylor Hill

Desde el lunes 28 de febrero hasta el 8 de marzo la ciudad de las luces brillará más que la misma torre Eiffel en la Semana de la moda de París. Una de las más prestigiosas pasarelas del mundo se toma la capital parisina entre diseñadores, modelos, famosos y ¡mucho, pero mucho estilo!.

Este 2022 las cosas no son como de costumbre. La normalidad vuelve a ser partícipe del evento. Los últimos dos años estuvieron marcados por la virtualidad y aunque la presencialidad se toma la semana de la moda, no es por completo. De hecho, las presentaciones híbridas son el formato principal de las pasarelas.

Pero más allá de lo positivo que puede ser la noticia de que los desfiles que se podrán presenciar y volveremos a disfrutar la moda casi como antes de la pandemia, la verdad es que esta versión está cubierta por la guerra entre Rusia y Ucrania que opaca el viejo continente.

Respecto a los conflictos bélicos la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), institución encargada de la organización las distintas Semanas de la Moda de París, expresó en un comunicado oficial, por parte del presidente Ralph Toledano, que invita a vivir los espectáculos “con solemnidad como reflejo de estas horas oscuras”.

Las tendencias de la Semana de la moda de París

En estos primeros días los imponentes Dior o Saint Laurent ya marcaron territorio con sus nuevas colecciones en las pasarelas del segundo día. Por su parte, la pasarela de Off-White del primer día marcó un emotivo momento cargado de imaginación

La casa Dior impactó con diseños futuristas de la mano de la start-up de moda inteligente D-Air Lab. Los detalles 3D, los brillos, texturas metálicas y formas asimétricas. Además, presentaron piezas de encaje que combinan corsés modernos, tul, bordados y cuadros, diseños oversized, tonos tierra, entre otros.

Por su parte, Saint Laurent exaltó la silueta y la elegancia femenina con vestidos ceñidos con escotes en forma de corazón, cut-outs, cuellos altos, las transparencias, el encaje y las texturas de seda. Además, resaltaron los abrigos grandes, las hombreras y predominaron colores como el beige o el negro.

La pasarela francesa fue el escenario ideal para rendirle homenaje a la última colección que dejó el fallecido Virgil Abloh, diseñador de Off -White. El reinventor de la moda urbana dejó la colección ‘Spaceship Earth: An Imaginary Experience’ como su último legado.

Entre las tendencias destacaron tops cortos, vestidos con estructuras exuberantes, jeans y prendas de punto. La primera colección sin Abloh reinterpreta la Alta Costura con piezas más casuales cargadas de sensualidad.

El tercer día de pasarelas estará a cargo de Courrèges, Meryll Rogge, The Row, Didu, Rochas, Situationist, Dries Van Noten, Cecile Bahnsen, Patau, Acne Studios, Veronique Leroy y Balmain.

Paris Fashion Week presenta las colecciones femeninas para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023. Esta se presenta como continuación de las pasarelas de la colección masculina que se realizaron a mediados del pasado mes de enero.