COMENTARIOS

S.K.I.M.O.S by Andrea Landa

FUCSIA.CO

S.K.I.M.O.S by Andrea Landa Foto por Patricia Castellanos

Un homenaje a las tribus de invierno materializado en figuras tribales y una paleta de colores fríos.

Por Angie Acosta y Karol Torres

La colección S.K.I.M.O.S otoño/invierno 2019 de la diseñadora paisa Andrea Landa fue la encargada de cerrar el primer día de BCapital, feria de moda que tuvo lugar en el Hotel Tequendama de Bogotá el 17 y 18 del pasado octubre. 

Su inspiración fueron las tribus esquimales que habitan las regiones árticas de América del Norte y Siberia. Aspectos como su cultura y su forma de vestir, trascendental para su supervivencia, fueron clave al momento de dar vida a este conjunto de prendas.   

Los asistentes se vieron envueltos en una atmósfera que alude al paisaje ártico, a su clima y a sus tonalidades frías, elementos que acompañaban bien las piezas. El cuidado de los detalles y las técnicas usadas, como el bordado y la puntada, se destacaron durante la pasarela al hacer del cuero, plano y liso por naturaleza, un material versátil y capaz de deslumbrar.

El color negro, así como los grises y el blanco, prevalecieron en la mayoría de prendas para atribuir elegancia y misticidad al desfile. Las siluetas rectas y geométricas, además de los cortes limpios, hechos a mano, caracterizaron abrigos, chaquetas, maxi dresses, pantalones y shorts. 

El maquillaje sobrio y los detalles en el peinado de los modelos complementaron su look y canalizaron a la perfección la esencia de las tribus de invierno.

S.KI.M.O.S agrupa lo mejor de la cultura esquimal y lo relaciona de manera inteligente con el concepto de atemporalidad, todo para entregar un producto creativo y que se adapta a bajas temperaturas sin dejar de lado el estilo.    

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.