Home /

Noticias

/

Artículo

Lo nuevo para vapeadores

Revista FUCSIA, 13/12/2018

El VYPE ePen 3, un dispositivo elegante, sofisticado y práctico, llega para enamorar a los amantes del vapeo y para conquistar a quienes tienen como propósito de año nuevo un estilo de vida más consciente con su organismo.

Foto: Cortesía Vype - Foto:

Este mes llega al país el Vype ePen 3, un dispositivo electrónico para vapeo, lanzado con éxito en Reino Unido y Canadá, que viene en dos colores al mercado colombiano (negro y azul) y con cinco sabores de cápsulas diferentes (dos de tabaco, mentol, frutos rojos y manzana verde) y tres niveles de nicotina (18, 6 y 0 mg/ml). Es un producto diseñado para fumadores y vapeadores mayores de edad, pensado como alternativa real para los adultos que buscan una opción de riesgo reducido.

¿Cómo funciona? Alimentado con una batería, el vaporizador carga un líquido (saborizado) que produce vapor mediante su calentamiento. No hay combustión, así que el usuario inhala el vapor del líquido, a diferencia del cigarrillo tradicional o de combustión, que genera humo tras la quema de tabaco.

Según el Public Health England (PHE) y el Royal College of Physicians (RCP), los dispositivos de vapeo tienen 95 por ciento menos componentes tóxicos que el cigarrillo y cero por ciento de alquitrán, por lo que es considerado potencialmente menos riesgoso, ya que no exponen al individuo a decenas de elementos nocivos que se producen en la combustión y que están presentes en el humo del tabaco, por lo que los vaporizadores se pueden usar en lugares públicos y en espacios cerrados.

El Vype ePen 3 se carga en un par de horas, es fácil de portar y ofrece una gran facilidad para intercambiar las cápsulas saborizadas sin necesidad de usarlas por completo. “Otra bondad es que la cantidad de vapor que se emite en el proceso es satisfactoria y eso es importante para quienes están en el mundo del vapeo”, afirma Gabriela Villoria, representante de Vype en Colombia. Cada cápsula tiene alrededor de 200 inhalaciones.

La ejecutiva también asegura que el vapor que se emite en el proceso es agradable. “A diferencia del humo derivado del tabaco, el olor del vapor no se adhiere a la persona que está usando el dispositivo ni a ningún material. Los olores son ricos, no son molestos. Tampoco hay vapor de segunda mano. El dispositivo emana gotitas líquidas que en cuestión de segundos se evaporan en el ambiente sin afectar a las personas alrededor”.

Alternativa segura

El Vype ePen3 calienta y vaporiza glicerina vegetal, agua, saborizantes, nicotina y propilenglicol, considerado seguro desde 1997 por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), autoridad de drogas y alimentos de Estados Unidos. Los líquidos fueron desarrollados por 50 científicos, que van desde toxicólogos hasta fabricantes de dispositivos médicos, que se han asegurado de garantizar la calidad de los vapores. “Evaluamos y probamos todos nuestros saborizantes hasta que estamos seguros de que están dentro de niveles toxicológicos bajos”, dice George McLachlan, ejecutivo de desarrollo de líquidos de Vype.

Con el fin de que sea una alternativa para fumadores, Vype ofrece tres niveles de nicotina, 18, 6 y 0 mg/ml, lo que permite dosificar su consumo, brindando la posibilidad de llegar hasta cero. Organizaciones como el MHRA (Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency) y el RCP han concluido que no hay pruebas de que la nicotina es cancerígena.

La representante de Vype en Colombia también asegura que cuando se deja de fumar y se empieza a vapear, el cuerpo lo reconoce. “Tenemos testimoniales de vapeadores que dicen ‘ya no me ahogo’, ‘ya puedo hacer ejercicio’, ‘mi olor es agradable’, ‘mi respiración está mucho mejor’, ‘puedo correr sin sentirme cansado’; esos son beneficios muy importantes para nosotros”.

De ahí que lo considere el regalo ideal para esta temporada. “Muchos hemos sentenciado cada 31 de diciembre: ‘a partir de mañana mi vida va a cambiar’; estoy segura de que el Vype ePen 3 puede ayudar a los fumadores a lograrlo; los efectos son supertangibles desde el primer momento. Creemos que como resolución de Año Nuevo, si usted o alguien a quien conoce quiere un cambio para reducir el riesgo para su salud, este es el aliado perfecto”.

De acuerdo con el informe sobre el ‘Uso de cigarrillos electrónicos entre adultos en Gran Bretaña, 2018’, de la organización Action on Smoking and Health (ASH), del Reino Unido, existe un estimado de 3,2 millones de adultos en ese país que actualmente usan vaporizadores. De ese total, más de la mitad ha logrado dejar de fumar por completo con el uso de estos dispositivos, mientras que el consumo regular entre las personas que nunca han fumado se mantiene insignificante, con 0,3 por ciento. Para muchos fumadores, el uso dual (vapear mientras se sigue fumando) puede ser una etapa en su recorrido para dejar de fumar.